IMASGAL. Módulo 5. METODOLOGÍA BIM

24 Set 2019

Del 25 de septiembre al 29 de enero

El curso METODOLOGÍA BIM: Procedimientos y documentación en proyectos BIM colaborativo tiene por objeto la introducción y familiarización de los nuevos procedimientos en el sector de la construcción, empleando la metodología BIM.

La especialidad está formada por un itinerario formativo sobre BIM que se completa este semestre con el módulo 5:

• REVIT iniciación diseñado para que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para definir la arquitectura de un proyecto de edificación a nivel de Proyecto Básico, en un entorno BIM con Autodesk Revit.

• REVIT Intermedio diseñado para que el alumno profundice en la metodología y en el uso de herramientas que permiten definir la arquitectura de un proyecto de edificación a nivel de Proyecto de Ejecución, en un entorno BIM con Autodesk Revit.

• REVIT MEP: Modelado de instalaciones permite al alumno, desde un enfoque eminentemente práctico, adentrarse en la metodología de trabajo y en el uso de las principales herramientas para el modelado y cálculo de instalaciones.

• NAVISWORKS: Planificación y gestión de modelos BIM permite al alumno coordinar, cuantificar, simular y revisar un proyecto BIM, realizar la planificación temporal y control de costes.

• METODOLOGÍA BIM permitirá al alumno conocer la metodología BIM permite conocer en qué consiste la metodología BIM, los beneficios que aporta a la estructura organizativa, las funciones y responsabilidades y la generación de la documentación necesaria (BPEP, libros de estilos).

Quinto módulo. METODOLOGÍA BIM: Procedimientos y documentación en proyectos BIM:

La metodología BIM (Building Information Modeling) supone una revolución tecnológica en la producción y gestión de la construcción y cada vez son más los promotores que exigen BIM en sus modelos contractuales. Supone una manera de construir más eficiente, reduciendo costes y tiempo de ejecución, desarrollándose en un entorno colaborativo de carácter multidisciplinar.

La implantación de BIM supone un desafío que hay que afrontar para posicionarse de manera competitiva en el mercado. Las Administraciones públicas en España, están empezando a sensibilizarse con los nuevos requerimientos BIM para incorporarlos a sus licitaciones públicas, de manera que a corto plazo será una exigencia.

El objetivo principal del curso es conocer los nuevos estándares y procedimientos BIM, hacer análisis LOD, comprender el flujo de trabajo y las fases del proyecto y generar y gestionar documentación: BPEP, Libro de estilos e implantación BIM.

Entidad organizadora:
Imasgal Técnica

Modalidad:
Online (35h clases webinar + 20h tutorías e-learning)

Fechas:
Octubre 3, 10, 18, 25 de 16:30h a 20:30h, noviembre 8, 22 de 16:30h a 20:30h, diciembre 13, 20 de 16:30h a 20:30h y enero 10 de 16:30h a 19:30h.

Horarios de las clases webinars:
Viernes de 16:30 a 20:30, sábados de 10:00 a 14:00 y lunes de 20:00 a 22:00 h.

Duración:
Del 25 de septiembre al 29 de enero

Certificado de aprovechamiento:
Se entregará certificado de aprovechamiento a aquellos alumnos que realicen todas las prácticas y obtengan una nota de aprobado en las mismas

Requisitos:
Es necesario un equipo con conexión a internet, el software instalado, altavoces o auriculares y micrófono opcional. Es recomendable una pantalla de trabajo y otra para visualizar la pantalla del profesor (otro ordenador, tablet o smartphone)

Precio:
349 € Precio ordinario
314 € Colegiados COAG
282 € Colegiados COAG con tramo de formación

>> Ficha de inscripción https://imasgal.com/curso/metodologia-bim/

Si eres Colegiado con Cuota de Formación solicita tu código de descuento en el correo formacion@imasgal.com
Más información en el 982 818 268 o en formacion@imasgal.com
Cursos 100 % bonificables para trabajadores por cuenta ajena a través de FUNDAE

Objetivos del curso METODOLOGÍA BIM: Procedimientos y documentación en proyectos BIM:

• Iniciación a la metodología BIM.
  • Iniciación a nuevos estándares y procedimientos.
  • BIM en distintos países.
  • Las nuevas exigencias en el sector público.
  • Inclusión de requisitos BIM en licitaciones públicas.
  • Redacción de pliegos de condiciones (BPEP precontractual).
  • Gestión del ciclo de vida del proyecto.
  • Gestión de interoperabilidad.
  • Estrategias de implantación (pequeña – gran empresa).

METODOLOGÍA:

Clases webinar: Las sesiones webinar consisten en clases online con docente en tiempo real a través de internet (se celebran en días y horario concretos), en las que existe una alta interacción entre docente y alumnos. En ellas, el alumno visualiza el ordenador del docente y se comunica tanto por voz como por chat con él y con otros compañeros. Al mismo tiempo, el docente visualiza los ordenadores de cada uno de los alumnos, haciendo un seguimiento del avance de los ejercicios de forma personalizada. Para aquellos alumnos que no pueden asistir a alguna sesión webinar, podrán consultar la grabación posteriormente mediante la plataforma de formación.

Tutorías e-learning: A través de la plataforma de formación online, el alumno realizará proyectos y prácticas necesarias para la obtención del Certificado de Aprovechamiento del curso. Durante las horas e-learning los alumnos dispondrán de tutorías personalizadas para la resolución de dudas.

Post-formación (durante 2 meses): Una vez finalizado el curso, los alumnos tienen acceso a un aula virtual de post-formación, con todos los contenidos del curso (vídeos grabados de webinars, videotutoriales y recursos).