Contacto y horario

CONSULTAS

SOLICITUD DE PUBLICACIÓN DE OFERTAS DE EMPLEO

HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA:

  • De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, tanto en las delegaciones como en las Oficinas centrales, en el teléfono indicado anteriormente 981 552 400.

ATENCIÓN PRESENCIAL PREFERENTEMENTE CON CITA PREVIA

La atención presencial se realizará de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas, con excepción de los cierres puntuales de oficinas u otras modificaciones temporales que se hayan establecido.

Se informa que, en conformidad con las recomendaciones del Instituto de Seguridad y Salud laboral del COAG de Galicia (ISSGA) para la prevención del COVID en oficinas, se establece un sistema de cita previa disponible para concertar citas para ser atendidos en cualquier oficina colexial.

Teniendo en cuenta la situación de pandemia provocada por el COVID-19, el Colexio tiene establecidas una serie de medidas preventivas básicas a aplicar en sus centros de trabajo, según la normativa sanitaria de prevención del Coronavirus, por lo que la cita previa resulta fundamental para compatibilizar la prestación del servicio a los colegiados y el cumplimiento de las medidas preventivas establecidas.

En este sentido, la cita previa también es recomendable para evitar que, por motivos de última hora, la atención presencial en el horario y lugar previsto no esté disponible por ausencia sobrevenida del personal colegial, evitando desplazamientos innecesarios del solicitante, por lo que, la vigencia del sistema de cita previa se aplicará mientras se considere aconsejable para la mejor organización de la atención presencial, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En todo caso, se indica que la atención presencial colegial tendrá las siguientes condiciones:

  • La atención presencial se realizará preferentemente con cita previa confirmada.
  • Se realizará de lunes a viernes, de 10 a 13 horas en el horario que se determine en la cita correspondiente.
  • La persona citada para ser atendida presencialmente deberá cumplir los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias a efectos de prevención del COVID-19, por lo que deberá disponer de los medios de prevención individuales que establezca la normativa correspondiente, no presentar síntomas relacionados con el COVID-19 u cumplir los requerimientos que se indiquen en las oficinas colegiales.
  • En caso de no cumplir los requisitos establecidos, la cita concertada podrá ser anulada.

Por otra parte, en relación con este tema, se indica que la circular 3/2020 establece el “Procedimiento extraordinario para las tramitaciones de los libros de órdenes y asistencias y libros de incidencias de originales emitidos en papel u originales digitales llevados en papel”, el cual sigue aún en vigor hasta comunicación en contrario.

A continuación, se refieren las indicaciones concretas sobre la tramitación da cita previa:

TRAMITACIÓN DE LA CITA PREVIA POR COLEGIADOS.

Los colegiados que deseen solicitar una cita previa para ser atendidos presencialmente en una oficina colegial deberán tener en cuenta las siguientes indicaciones

  1. La gestión de la tramitación de la cita previa se realizará a través de le plataforma de consultas colegial.
  2. La solicitud de cita previa se deberá realizar, accediendo con el usuario y contraseña del solicitante, en la plataforma de consultas colegial y creando una solicitud en la modalidad “SOLICITUD DE ATENCIÓN PRESENCIAL” indicando las siguientes cuestiones:
  3. Motivo de la solicitud.
  4. Oficina colegial en la que se requiere ser atendido presencialmente.
  5. Fechas y horario en el que se desea ser atendido/a.
  6. Si la solicitud requiere una contestación urgente se deberá indicar en el asunto de la misma.
  7. En el supuesto de que proceda completar la solicitud o que siendo la misma completa se tenga por tramitada, se procederá a indicar dichas circunstancias, contestando a través de la propia plataforma de consultas colegial.
  8. En caso de que alguien precise modificar o cancelar una cita previa concertada, deberá comunicarlo con la mayor antelación posible.
  9. Una vez que el solicitante acuda a la oficina colegial correspondiente, deberá seguir las indicaciones de los empleados colegiales en relación con las medidas de prevención establecidas.

TRAMITACIÓN DE LA CITA PREVIA POR TERCEROS NO COLEGIADOS.

En cuanto a los proveedores, clientes, arquitectos no colegiados y cualquier tercero en general, deberán solicitar la cita previa por los formularios habilitados en la web colegial según la correspondente finalidad:

Una vez recibida la solicitud, se darán las indicaciones oportunas sobre su tramitación.


OFICINAS CENTRALES
Plaza de la Quintana 1. 1º,
15704-Santiago de Compostela (A Coruña)

Teléfono: 981 552 400.

Atención preferentemente con cita previa.


DELEGACIÓN DE A CORUÑA
Federico Tapia 64, Bajo,15005-A CoruñaTeléfono: 981 122 255.
Atención preferentemente con cita previa.

DELEGACIÓN DE LUGO
Puro Cora Xornalistas 1,
27002-LugoTeléfono: 982 230 011.

Atención preferentemente con cita previa.Páxina web.


DELEGACIÓN DE OURENSE
Avilés de Taramancos, 38, bajo
32003-OurenseTeléfono: 988 210 553
Atención preferentemente con cita previa.

DELEGACIÓN DE PONTEVEDRA
Pastor Díaz 1, 1ºA
36001-Pontevedra
Teléfono: 986 859 158

Atención preferentemente con cita previa.Páxina web.


DELEGACIÓN DE VIGO
R/ Dr. Cadaval 5,
36202-Vigo (Pontevedra)Teléfono: 986 439 633
Atención preferentemente con cita previa.

DELEGACIÓN DE FERROL
Avenida de Esteiro, 129. Bajo
15403-Ferrol (A Coruña)Teléfono: 981 371 545
Atención preferentemente con cita previa.

DELEGACIÓN DE SANTIAGO
Plaza de la Quintana 1, 1º
15704-Santiago de Compostela (A Coruña)Teléfono: 981 552 400
Atención preferentemente con cita previa.

GABINETE DE PRENSA: VÍA LÁCTEA COMUNICACIÓN
Praza da Nosa Señora da Mercé de Conxo, 6 – 1º C
15706 Santiago de Compostela
Teléfono: 981 554 407
http://www.vialactea.es/
E-mail:mfraga@vialactea.es