EFINOVATIC. Curso online de cálculo de puentes térmicos con Therm

18 Out 2019

Este curso forma parte de un itinerario formativo sobre Certificación de Eficiencia Energética que se ha desarrollado a lo largo de este año con este ‘Curso online de cálculo de puentes térmicos con Therm’ y las siguientes actividades formativas:

– Jornada online de certificación y verificación del DB-HE en edificios nuevos con CE3X
– Curso online profesional de CE3X
– Curso online avanzado de CE3X
– Jornada online sobre certificación y verificación del DB HE0 y DB HE1 con SG SAVE
– Curso online profesional de SG SAVE
– Curso online avanzado de SG SAVE
– Jornada online sobre Novedades en el DB HE del CTE de 2019
– Curso online de cálculo de puentes térmicos con Therm

Curso online Therm:

El nuevo Documento Básico “Ahorro de energía” del CTE, que está a punto de ser aprobado, va a incrementar todavía más las exigencias que tienen que cumplir los edificios. Por ello, serán inviables los proyectos en los que no estén correctamente resueltos los puentes térmicos. En este contexto, se ha organizado un nuevo curso online de Cálculo de puentes térmicos con la herramienta gratuita Therm.

El curso se realiza a través de una plataforma Moodle en la que el técnico puede visionar los vídeos, realizar los casos prácticos y preguntar sus dudas en el foro de consultas (atendido por el equipo desarrollador de SG SAVE y CE3X en menos de 24 horas).

El alumno sólo necesita un equipo con conexión a internet y puede realizar el curso a su ritmo, en el horario que desee, durante seis meses tras la matriculación. Además, podrá preguntar dudas de los proyectos reales con los que esté trabajando.

El programa del curso es el siguiente:

• Breve introducción teórica
  • Instalación y configuración del Therm
  • Pequeño ejemplo de cálculo de transmisión del calor con Therm
  • Ejemplo de puente térmico en esquina
  • Ejemplo de puente térmico de frente de forjado
  • Ejemplo de puente térmico de pilar
  • Ejemplo de puente térmico de forjado en vuelo
  • Ejemplo de puente térmico de caja de persiana
  • Ejemplo de puente térmico de jamba
  • Ejemplo de puente térmico de dintel con voladizo
  • Ejemplo de puente térmico de cubierta inclinada
  • Ejemplo de puente térmico de fachada y forjado terreno
  • Ejemplo de puente térmico de cubierta
  • Ejemplo de puente térmico de fachada con suelo en contacto con espacio no habitable

Entidad organizadora:
EFINOVATIC

Docentes:
Miguel Ángel Pascual Buisan (Dr. Ingeniero Industrial) y Edurne Zubiri Azqueta (Ingeniera Industrial)

Duración:

Fechas:
Una vez que comienza, el alumno tiene 6 meses para completar el curso online

Horario:
Acceso ilimitado todos los días de la semana, las 24 horas del día

Dónde:

Requisitos:
Es necesario un equipo con conexión a internet, el software Therm instalado y altavoces o auriculares. Es recomendable una pantalla de trabajo y otra para visualizar la pantalla del profesor (otro ordenador, tablet o smartphone). Dentro del curso hay instrucciones para la instalación de los programas.

Precio:
60 € Precio ordinario
51 € Colegiados COAG
45 € Colegiados COAG con tramo de formación

Más información e inscripción aquí:

Web: