El próximo viernes 30 de octubre, a partir de las 17,00 horas, se emitirá en directo la entrega del Premio Nacional de Arquitectura 2019, que tendrá carácter especial debido a las medidas sanitarias.

Recordamos que esta concesión se realizó a propuesta del COAG y con el apoyo del CSCAE.

La Xunta de Gobierno adoptó el acuerdo de proponer su candidatura por entenderla como un merecido reconocimiento a su larga trayectoria profesional, así como a su extraordinaria contribución al enriquecimiento de la Arquitectura y el Urbanismo en nuestro país, y especialmente en el territorio gallego.

De carácter anual, el Premio Nacional de Arquitectura, galardón con más de ochenta años de antigüedad, desde1930, tiene por finalidad “rendir testimonio de admiración a una persona física o entidad con personalidad jurídica que, con su trabajo o con el conjunto de su obra, contribuya o haya contribuido de forma extraordinaria al enriquecimiento de los aspectos sociales, tecnológicos y sostenibles de la Arquitectura o el Urbanismo español dentro y fuera de nuestras fronteras”. El Premio Nacional de Arquitectura, dotado con 60.000 euros, es promovido por el Ministerio de Fomento.

Enlace para seguir el evento vía streaming.