Se ha cambiado el horario de estas jornadas, que tendrán lugar el día 22 de marzo en el Centro Tecnolóxico de Arteixo, organizadas por Cesuga y el ayuntamiento de Arteixo, con el lema Reequilibrios Territoriales.

Para esta segunda sesión se busca ahondar en la planificación urbana desde las actuaciones de reequilibrio y cooperación. La puesta en marcha de distintas agendas urbanas (europea, española, eixo atlántico) señala el camino para la futura planificación estratégica de las ciudades con especial importancia de las actuaciones de reequilibrio territorial.

Por un lado se analiza la capacidad de resiliencia del territorio en el desarrollo de estrategias verdes y actuaciones de planificación de infraestructuras. Por otro se considera el cambio de paradigma en los sistemas de gobernanza y organización de los límites administrativos, reflexionando sobre la división entre lo urbano y lo rural. Por último se abordan los mecanismos de construcción de los espacios de actividad y residencia en las ciudades intermedias, con especial atención a las áreas urbanas y/o metropolitanas.

Los coloquios se centrarán en la complejidad de desarrollo de las planificaciones estratégicas, al carecer de un marco legal, y los riesgos de convertirse en documentos de carácter genérico. Por ello se incide en la importancia de la concreción de actuaciones específicas y la definición de objetivos concretos en los proyectos incluidos en las Estrategias Urbanas y Territoriales.

Días, Lugar y Horario

Día: 22 de Marzo de 2019

Lugar: Centro Tecnolóxico de Arteixo ¿Cómo llegar?

Horario:

16:30 Alvaro Domingues. FAUP. Universidade do Porto “Ainda existe a cidade?»
17.15 Miriam Garcia. UCJC / Politécnico de Milan. “Resiliencia Territorial”
18:00 Descanso
18:15 Zaida Muxi. Laboratorio de Vivienda. UPC. “Alternativas Residenciales”
19:00 Coloquio

* Habrá un autobús desde Cesuga al Centro Tecnológico de Arteixo con salida a las 16:00 y regreso a las 19:45.

Inscripción en el siguiente ENLACE.