Imasgal. Curso online de ArchiCAD intensivo

29 Out 2017

El curso ArchiCAD: nivel iniciación + intermedio es una introducción sólida a las principales herramientas del programa. Permitirá al alumno desarrollar proyectos de edificación a nivel de Proyecto Básico enteramente en BIM con una metodología específica de trabajo. Pero más importante, enseñará como utilizar dichas herramientas de manera correcta y eficaz.

Del 2 de noviembre al 15 de diciembre

Este curso intensivo está formado por el curso de nivel inicial y de nivel intermedio. El alumno tiene la posibilidad de realizar los cursos en modalidad intensiva o matricularse en uno de los dos niveles.

El uso de las herramientas BIM en España serán de uso obligatorio en el ámbito público de la construcción civil a partir de 2019 y a cada día más empresas exigen del profesional el conocimiento en una herramienta BIM. El BIM representa la evolución tecnológica del diseño, construcción y gestión del ambiente construido. Siendo así, es imprescindible que los profesionales de la construcción se capaciten en el BIM para encuadrarse en las nuevas exigencias del mercado. ArchiCAD es uno de los programas pioneros en la utilización de la metodología BIM, teniendo cerca de 31 años de existencia.

El curso intensivo de ArchiCAD está formado por el curso de nivel inicial y de nivel intermedio. El alumno tiene la posibilidad de realizar los cursos en modalidad intensiva (con un 25% de descuento sobre los precios individuales) o matricularse en uno de los dos niveles.

Datos del curso

• Modalidad: Online (40h clases webinar + 50h tutorías e-learning)
  • Fechas de webinars:
    ArchiCAD Iniciación: Noviembre 03, 04, 10 y 11
    ArchiCAD Intermedio: Noviembre 24, 25 y Diciembre 01, 02

• Horarios de las sesiones webinars: Viernes de 16:30 a 21:30 y Sábados de 09:30 a 14:30
  • Duración del curso: Del 2 de noviembre al 15 de diciembre
  • Certificado de aprovechamiento: Se entregará certificado de aprovechamiento a aquellos alumnos que realicen todas las prácticas y obtengan una nota de aprobado en las mismas
  • Precio ArchiCAD intensivo: Iniciación + intermedio (descuento del 25% respecto a las matrículas independientes)
    375 € Matrícula ordinaria

333 € Colegiados COAG
    282 € Colegiados COAG suscritos al servicio de Formación
    303 € Estudiantes y desempleados
    Ficha de inscripción ArchiCAD intensivo
  • Precio ArchiCAD Iniciación
    248 € Matrícula ordinaria
    219 € Colegiados COAG
    186 € Colegiados COAG suscritos al servicio de Formación
    199 € Estudiantes y desempleados
    Ficha de inscripción ArchiCAD Iniciación
  • Precio ArchiCAD Intermedio
    248 € Matrícula ordinaria
    219 € Colegiados COAG
    186 € Colegiados COAG suscritos al servicio de Formación
    199 € Estudiantes y desempleados
    Ficha de inscripción ArchiCAD Intermedio

NOTAS:

Los alumnos que lo deseen pueden realizar un sólo nivel con los descuentos aplicables a los cursos individuales
Cursos 100 % bonificables a través de la Fundación Tripartita
Para aquellos alumnos que no pueden asistir a alguna clase, estas son grabadas y colgadas en la plataforma de formación para su posterior visualización

Para más información en el 982 818 268 o en formacion@imasgal.com
Toda la información del curso en: http://imasgal.com/cursos/curso-archicad-bim/

OBJETIVOS:

El curso ArchiCAD iniciación + intermedio tiene como objetivo aportar al alumno conocimientos en ArchiCAD, con una utilización eficaz de las herramientas del programa, necesarios para modelar un proyecto de arquitectura a nivel de Proyecto Básico en un adecuado flujo de trabajo BIM.

Objetivos del curso ArchiCAD: Nivel iniciación
– Aprender una correcta metodología de trabajo BIM con ArchiCAD
– Entender el concepto del modelo único evolutivo
– Manejar la representación gráfica en 2 dimensiones
– Modelar un estudio volumétrico.
– Crear terreno a partir de un plano topográfico
– Dibujar forjados, coberturas y elementos estructurales.
– Inserción de muros, carpinterías, suelos y cubiertas.
– Encajar adecuadamente los materiales de construcción
– Modelar escaleras paramétricas
– Distribuir mobiliario
– Entender el sistema de cotas, textos y etiquetas.

Objetivos del curso ArchiCAD: Nivel intermedio
– Aprender una correcta metodología de trabajo BIM con ArchiCAD
– Gestión de Perfiles Complejos
– Muro cortina
– Memoria de carpintería y listados de medición automáticos.
– Generar detalles constructivos automáticos.
– Renderizar y aplicar nuevas texturas.
– Montar y publicar planos.
– Importación y exportación de archivos IFC.
– Interoperabilidad entre programas.
– Flujo de trabajo con colaboradores externos.

METODOLOGÍA:

Clases webinar

Las sesiones webinar consisten en clases online con docente en tiempo real a través de internet (se celebran en días y horario concretos), en las que existe una alta interacción entre docente y alumnos. En ellas, el alumno visualiza el ordenador del docente y se comunica tanto por voz como por chat con él y con otros compañeros. Al mismo tiempo, el docente visualiza los ordenadores de cada uno de los alumnos, haciendo un seguimiento del avance de los ejercicios de forma personalizada. Para aquellos alumnos que no pueden asistir a alguna sesión webinar, podrán consultar la grabación posteriormente mediante la plataforma de formación.

Tutorías e-learning

A través de la plataforma de formación online, el alumno realizará proyectos y prácticas necesarias para la obtención del Certificado de Aprovechamiento del curso. Durante las horas e-learning los alumnos dispondrán de tutorías personalizadas para la resolución de dudas.

Post-formación (durante 2 meses)

Una vez finalizado el curso, los alumnos tienen acceso a un aula virtual de post-formación, con todos los contenidos del curso (vídeos grabados de webinars, videotutoriales y recursos).