Jornada Simplificación administrativa y las ECCOM

30 xuñ 2021

EQA organiza la jornada “Simplificación administrativa y las ECCOM” el próximo 30 de junio, con el objetivo de presentar las funciones de las Entidades de certificación de conformidad municipal, una colaboración público-privada, cuya finalidad es agilizar los plazos en los trámites urbanísticos y el respaldo jurídico y su importancia para la implantación de actividades, tras la publicación de la Ley 9/2021 de simplificación administrativa y de apoyo a la reactivación económica.

EQA, con más de 10 años de experiencia como ECU, expondrá la actualidad del esquema contando con la asistencia de ponentes expertos por parte de la Administración local y autonómica y la empresa privada.

Jornada Simplificación administrativa y las ECCOM
30 de junio | 10:00 h.
Lugar: Online / Edificio Cersia de Santiago de Compostela – Rúa do Alcalde Raimundo López Pol, 15707 Santiago de Compostela (con aforo limitado).

10:00 h – Apertura de la Jornada
– D. Ignacio Martínez. Director EQA, moderador de la Jornada.

Presentación Conselleria de Economía Industria e Innovación

10:30 h – Ponencias
El papel de las ECCOM en la reducción de la carga administrativa.
– D. Borja GarcÍa-Palencia. Director Técnico de EQA ECCOM.

FEGAMP y los Concellos emprendedores
– José Manuel Chapela Seijo. Director general de la Federación Gallega de Municipios y Provincias

Ley 9/21 de simplificación administrativa, las ECCOM y las entidades locales.
– Dª María Concepción Campos Acuña. Secretaria de Administración Local, categoría superior y co-directora de Red Localis.

Ventajas que ofrece un Concello Innovador
– D. Marcos Fajardo Outeiral. Concelleiro de Comercio e Industria del Concello de Boiro (Concello Emprendedor).
– D. Carlos Martínez Carrillo. Excmo Sr. Alcalde de Vedra (Concello Emprendedor).

Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia.
– D. Manuel Aurelio Colmenero Guzmán. Vicedecano ICOIIG

Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia.
– D. Ramón Montero Cereijo. Junta directiva del COAG

11:40 h – Mesa redonda y turno de preguntas
Se pondrá un sistema a los asistentes online para poder realizar las preguntas a los ponentes, que realizará el moderador.

12:15 h – Cierre de la Jornada
– D. Pablo Casal Espido. Secretario Xeral Técnico de la Vicepresidencia Segunda e Consellería de Economía, Empresa e Innovación.

Inscripción >>>