Los días 27, 28 y 29 de octubre, tendrá lugar este Congreso virtual gratuíto, organizado por el Proyecto de Investigación MuWo (Mujeres en la cultura arquitectónica (pos)moderna española 1965-2000), co-financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.

CONFERENCIAS INVITADAS

  • Isabelle Doucet + Helena Mattsson. Asimetrías Históricas
  • Rosan Bosch. Prácticas Feministas
  • Izaskun Chinchilla. Pedagogías Críticas
  • Sol Candela Alcover. Transversalidad Laboral
  • Nuria Moliner. Imagen Proyectada
  • Itziar González Virós. Manifiesto Final
Esta llamada a participación está abierta a académicas/os, profesionales y estudiantes de arquitectura que quieran reflexionar sobre las siguientes temáticas:
  1. Asimetrías históricas. Esta mesa temática tiene como objetivo dar a conocer trabajos de arquitectas olvidados o silenciados en la historiografía canónica. Se invita a presentar investigaciones sobre aportaciones de arquitectas al entorno construido y a la cultura arquitectónica española a lo largo del siglo XX.
  2. Prácticas feministas. Aquí se buscan prácticas profesionales con planteamientos feministas y alternativos al ejercicio tradicional de la profesión, no siempre bien representadas en los medios de difusión y en el debate público.
  3. Transversalidad laboral. Esta sesión quiere dar voz a mujeres arquitectas que se han desempeñado en otros ámbitos profesionales. En esta tercera mesa, se esperan comunicaciones que compartan experiencias transversales o relacionadas con otras disciplinas.
  4. Pedagogías críticas. Esta sesión tiene como objetivo reflexionar sobre cómo el pensamiento feminista y la investigación se entrelaza con la docencia. Se pretende reflexionar sobre experiencias docentes ligadas a fomentar la igualdad, la inclusión y la diversidad.
  5. Imagen proyectada. Esta sesión aspira a reflexionar sobre cómo las arquitectas se ven y son vistas, a pesar de, pero también más allá de cualquier estereotipo de género. Se anima a presentar estudios que indaguen en la imagen ofrecida por los medios y las redes sociales sobre las arquitectas.

Más información en: http://muwo.unizar.es/congreso/