Posibilidade de descarga automática da documentación técnica para tramitacións no Concello de Lugo

0
Posted by / 24 julio 2020 / Categories: Activa, coag, Delegación Lugo, Publicada en Portada, Uncategorised, Visado / -

En virtude do convenio asinado co Concello de Lugo para a tramitación telemática das licenzas urbanísticas a través da plataforma dixital do COAG, atópase activa a posibilidade de que o Concello descargue automaticamente a documentación técnica visada ou rexistrada no COAG e vinculada á tramitación de licenzas e outras tramitacións urbanísticas na cidade. Máis informacion na noticia completa.

Así, ao igual que sucede no Concello de Vigo, basta que os arquitectos redactores autoricen a descarga e proporcionen ao promotor o código de expediente e traballo(s), para que este o indique na solicitude. A partires dese momento, o Concello poderá descargar a documentación técnica desde o COAG, sendo informados os redactores no momento no que esta descarga se produza.

A autorización da descarga polos arquitectos pode establecerse no COAGEstudio para cada traballo (estructura documental -> pinchar no traballo -> ficha do traballo -> activar a opción “enviar á administración unha vez visado”), ou por defecto para todos os traballos que se tramiten en diante (Administración -> Valores de configuración -> Activar Envío á Administración do Traballo).

Tamén pode facerse esta autorización a través da web do COAG (Panel de servizos -> visado e asesoramento técnico -> consulta web de expedientes -> ficha do traballo -> envío á administración).

Está prevista a activación deste servizo proximamente no Concello de Pontevedra. Así mesmo, en virtude do convenio de interoperabilidade asinado coa Xunta de Galicia, estenderase este mecanismo para a tramitación nos concellos e outras AAPP galegas implicadas.

Posibilidad de descarga automática de la documentación técnica para tramitaciones en el Concello de Lugo

En virtud del convenio firmado con el Ayuntamiento de Lugo para la tramitación telemática de las licencias urbanísticas a través de la plataforma digital del COAG, se encuentra activa la posibilidad de que el Ayuntamiento descargue automáticamente la documentación técnica visada o inscrita en el COAG y vinculada a la tramitación de licencias y otras tramitaciones urbanísticas en la ciudad. 

Así, al igual que sucede en el Ayuntamiento de Vigo, basta que los arquitectos redactores autoricen la descarga y proporcionen al promotor el código de expediente y trabajo( s), para que este lo indique en la solicitud. A partir de este momento, el Ayuntamiento podrá descargar la documentación técnica desde el COAG, siendo informados a los redactores en el momento en el que esta descarga se produzca.

La autorización de la descarga por los arquitectos puede establecerse en el COAGEstudio para cada trabajo ( estructura documental -> saltar en el trabajo -> ficha del trabajo -> activar la opción “enviar a la administración una vez visado”), o por defecto para todos los trabajos que se tramiten en adelante (Administración -> Valores de configuración -> Activar Envío a la Administración del Trabajo).

También puede hacerse esta autorización a través de la web del COAG (Panel de servicios -> visado y asesoramiento técnico -> consulta web de expedientes -> ficha del trabajo -> envío a la administración).

Está prevista la activación de este servicio próximamente en el Ayuntamiento de Pontevedra. Asimismo, en virtud del convenio de interoperabilidad firmado con la Xunta de Galicia, se extenderá este mecanismo para la tramitación en los ayuntamientos y otras AAPP gallegas implicadas.

 

About the author

Comentarios pechados.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube