Curso Superior de Técnico de Urbanismo COAG | EGAP 2017-2018

23 Ago 2017

El Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia organiza, en colaboración con la EGAP, la edición 2017 – 2018 del Curso Superior de Técnico de Urbanismo. Este curso tiene como objetivo que los alumnos adquieran los conocimientos teórico-prácticos y habilidades que les capaciten para actuar en el mundo de la ordenación del territorio y del urbanismo y responsabilizarse de los procesos de gestión del suelo. A tal efecto se parte del análisis y del estudio pormenorizado de la normativa de ordenación del territorio y urbanística, con especial atención a la autonómica gallega, combinando el estudio de los fundamentos teóricos con una completa formación práctica que se hace imprescindible en el ámbito de la ordenación del territorio y del urbanismo.

Esta nueva edición incluye una serie de mejoras en su estructura, contenidos y desarrollo con el fin de que los alumnos puedan encontrar el mayor encaje de sus intereses y diferentes perfiles profesionales.

El curso está homologado por la Escola Galega de Administración Pública (EGAP). Se valorará con 1,5 puntos en convocatorias oficiales.

La convocatoria oficial del curso se publicará en el DOGA en los próximos días. En el momento en que dicha convocatoria sea efectiva, os informaremos a través de los medios habituales.

Contenidos:
La estructura del curso es la siguiente:
Bloque I: Contenidos troncales
Comprende un primer bloque de materias troncales, obligatorias y comunes para todos los alumnos, en el que se integran los siguientes contenidos:

• Módulo I: La escala territorial (44 horas teóricas y 44 horas prácticas)
  • Módulo II: La planificación y la gestión urbanística (56 horas teóricas y 56 horas prácticas)
  • Módulo III: Intervención Administrativa en la edificación y usos del suelo (28 horas teóricas y 20 horas prácticas)

Bloque II: Contenidos optativos
Comprende un segundo bloque de materias optativas más el desarrollo de un trabajo individual sobre un tema que guarde relación con los contenidos del curso.
Así, en esta segunda fase, los alumnos deberán elegir uno de los dos módulos siguientes:

• Módulo IV: Regeneración de ciudades y barrios consolidados (32 horas)
  • Módulo V: Nuevo procedimiento administrativo y contratación pública (32 horas)

En paralelo, y de forma integrada con la programación de los módulos optativos, los alumnos deberán desarrollar un trabajo individual sobre un tema que elijan que esté relacionado con las materias impartidas en el curso. Como ayuda en la elaboración de este trabajo,  se desarrollarán sesiones de apoyo (8 horas), de tutorización interna de los trabajos, sesiones explicativas complementarias, etc.
En el momento en que sea efectiva la convocatoria oficial a través del DOGA, se publicará la programación de fechas y ponentes.

Matriculación
Los importes de matrícula son los siguientes:
– Matrícula ordinaria: 3.100 euros
– Colegiados: 2.800 euros
– Colegiados suscritos al servicio de formación: 2.000 euros*
(*) Los colegiados que no os encontréis suscritos al servicio de formación en 2017, podéis solicitar la suscripción en el siguiente enlace: http://www.coag.es/profesion/atenciontelematica/ (nueva consulta)

El importe de matrícula podrá hacerse efectivo en un único pago, o bien fraccionarse en dos plazos:
– El 60% en el momento de la formalización de la inscripción.
– El 40% en el mes de enero de 2018.

Los alumnos que opten por hacer efectivo el importe total en un único pago, tendrán una bonificación adicional de un 5%.
El plazo de matrícula se abrirá en el momento de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia. El COAG informará nuevamente de dicha publicación, así como del procedimiento definido para la formalización de las inscripciones.

Fechas y lugar de celebración:
El curso se desarrollará en la EGAP, calle Madrid, 2-4, polígono de Fontiñas, Santiago de Compostela, entre el 25 de octubre de 2017 y el 14 de diciembre de 2018.
Tendrá una duración total de 350 horas, de las cuales 280 corresponden a sesiones presenciales, que incluirán contenidos teóricos, prácticos y talleres, y 70 corresponden a horas no lectivas estimadas de dedicación al trabajo individual del curso. Las sesiones presenciales se distribuirán a razón de ocho horas por semana, ordinariamente los jueves en horario de 10.00 h. a 14.15 h. y de 15.45 h. a 20.00 h.

Más información y consultas:
Para formular consultas al respecto de este curso, puedes dirigirte a nosotros a través del siguiente enlace http://www.coag.es/profesion/atenciontelematica/ (nueva consulta).