Conferencia “SISTEMAS FLEXIBLES”. Josep Ferrando

8 Nov 2021

El próximo día 16 de noviembre, a las 19,30 horas, tendrá lugar la conferencia organizada por la Delegación de Santiago que, bajo el título “SISTEMAS FLEXIBLES”, será impartida por Josep Ferrando Architecture.

Josep Ferrando

Arquitecto de Barcelona y director del despacho Josep Ferrando Architecture, de acuerdo con la visión poliédrica de la arquitectura que defiende, combina la vertiente de artesano con la de académico –decano de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de La Salle Barcelona (ETSALS) –, y la de gestor cultural –director del Centro Abierto de Arquitectura y del Departamento de Cultura del Colegio de Arquitectos de Cataluña, época en la que la institución ha sido reconocida con el Premio Nacional de Cultura–.

Su trabajo ha sido expuesto en diversos países y ha realizado muestras monográficas sobre su obra en la Biennale di Architettura di Venezia 2014, en la prestigiosa galería Architekturforum Aedes de Berlín y el Museo de Arte Moderno (MAM) de Río de Janeiro. En 2016 formó parte de la exposición “Unfinished” del pabellón español de la 15ª Bienal de Arquitectura de Venecia galardonado con el León de Oro de la muestra. Ha recibido reconocimiento internacional, siendo ganador de los premios FAD, nominado a los premios Mies, premio de la XV Bienal Española de Arquitectura y

Urbanismo, premio en la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BIABA’15 y finalista del Iakov Chernikov International Award.

Ha desarrollado en paralelo una intensa carrera en la docencia desde 1998 como profesor de proyectos en numerosas universidades europeas y americanas, así como impartido conferencias en universidades de prestigio como GSD Harvard, MIT Masachussetts, Cornell University, Cooper Union; y en congresos internacionales como la UIA’11 en Tokio y la BIAU’19 en Asunción.

INSCRIPCIÓN

Si bien la conferencia es de libre acceso para cualquier persona interesada, es necesaria la inscripción previa para una adecuada organización.

La inscripción da derecho a la reserva de plaza hasta 10 minutos antes de la hora de comienzo. A partir de ese momento se pone a disposición de los interesados en asistir que se hayan acercado al lugar de celebración.

ACCESO AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

FECHA: