La Municipalidad de Antalya Kepez, en cooperación con la Sección de Antalya de la Cámara de Arquitectos de Turquía, ha organizado los “Premios Internacionales de Arquitectura Contextual en memoria del Arquitecto Turgut Cansever ”.

Avalados por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), estos premios buscan propuestas que exhiban interpretaciones originales de los principios de diseño del arquitecto turco Turgut Cansever.

Turgut Cansever (1921-2009), conocido por su enfoque contextual de la arquitectura y la planificación urbana que prioriza la expresión regional, el diseño específico del contexto y la calidad arquitectónica, es el único arquitecto que ha ganado el Premio Aga Khan de Arquitectura en tres ocasiones.

Los premios se dividen en tres partes:

  • El Gran Premio de Turgut Cansever, que reconoce a un arquitecto cuyo compromiso de por vida con un enfoque contextual del entorno construido contemporáneo prioriza la identidad local y regional, así como la sensibilidad ambiental.
  • El Premio Internacional Turgut Cansever, atribuido a un proyecto arquitectónico de un arquitecto o estudio de arquitectura de cualquier país del mundo. El proyecto debe incorporar los valores que Turget Cansever enfatizó en su propio trabajo.
  • El Premio Local Turgut Cansever reconoce un proyecto arquitectónico realizado en la provincia de Antalya, Turquía y que encarna los valores que Turgut Cansever enfatizó en su propio trabajo.

PREMIOS

En cada categoría, el ganador recibirá:

  • Gran Premio Turgut Cansever: 25000 TL (aproximadamente 2315 Euros)
  • Premio Internacional Turgut Cansever: 20000 TL (aproximadamente 1852 Euros)
  • Premio Local Turgut Cansever: 15000 TL (aproximadamente 1389 Euros)

TEMA Y OBJETIVOS

El premio busca resaltar la importancia de la identidad local en un mundo globalizado.

ELEGIBILIDAD

El premio está abierto a arquitectos de todos los países que hayan realizado proyectos, ya sea de forma individual o en equipo.

MIEMBROS DEL JURADO

El jurado internacional está compuesto por Süha Özkan (Turquía), C. Abdi Güzer (Turquía), Juhani Pallasmaa (Finlandia), Raj Rewal (India) y el representante de la UIA Iman Gawad (Egipto). Los miembros suplentes son Deniz Büyükkurt (Turquía) y Katerina Korbut (Belarús).

Más información: https://competitions-awards.uia-architectes.org/en/award/international-contextual-architecture-award-2022-in-memory-of-turgut-cansever/