Convocada la 5ª edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico

0
Posted by / 30 diciembre 2020 / Categories: Premios / -

Este certamen bienal, organizado con el soporte del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña y la Agrupación de Arquitectos para la Defensa y la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico, tiene como objetivo distinguir la buena práctica patrimonial y contribuir a su divulgación.

Esta quinta edición coincide con el décimo aniversario del certamen, que alcanza dicha fecha en una trayectoria ascendente y de reconocimiento internacional, con un total de más de 800 participantes en las cuatro ediciones anteriores representando a 27 diferentes países europeos. Coincidiendo con esta madurez alcanzada tras diez años de proyecto, el principal reto de futuro es pasar de la mirada a la reflexión. Así, uno de los objetivos del Premio en esta quinta edición, además de mantener su crecimiento y reconocer los mejores trabajos, es acontecer un escaparate de la pluralidad de enfoques en el campo de la intervención en el patrimonio arquitectónico de Europa.

En esta nueva convocatoria, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 12 de marzo de 2021, el Premio sigue apostando por dar visibilidad a un mayor número de trabajos realizando una selección de proyectos que se dará a conocer previamente a la entrega de galardones. Por otra parte, esta entrega tendrá lugar a finales de mayo de 2021, coincidiendo con la celebración de la Bienal Internacional de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico, encuentro que cuenta con el soporte del COAC, AADIPA y la Generalitat de Catalunya. Así mismo, con el fin de reconocer el óptimo nivel de la buena práctica patrimonial en Europa se otorgará, por segunda edición consecutiva, una Mención Especial de Restauración, entre todas las obras presentadas, a aquella intervención que desde el punto de vista técnico y metodológico destaque por su calidad, precisión y respeto.

El Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico, dirigido por Ramón Calonge, Oriol Cusidó, Marc Manzano, y Jordi Portal, arquitectos miembros de la agrupación AADIPA, perteneciente al COAC, surge del convencimiento que el patrimonio, como vehículo de integración social y recurso económico dinamizador de las sociedades, merece ser revalorizado e incentivado. Desde su creación en 2011, aboga y trabaja para la consecución de un doble objetivo, distinguir las intervenciones de calidad en el patrimonio y contribuir a su divulgación. Para ello, todos los proyectos presentados formarán parte del Archivo digital del Premio que aspira a convertirse en un referente documental del estado de la cuestión en la intervención en el patrimonio europeo.

Consultar las bases >>>>>>

Dossier del premio  >>>>>>

About the author

Comentarios pechados.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube