Consulta pública previa – Ley Arquitectura y Calidad del Entorno Construido

0
Posted by / 1 julio 2020 / Categories: Activa, CSCAE, Lexislación / -

Celebramos el arranque de la Ley de Arquitectura y Calidad del Entorno construido y destacamos su valor para mejorar el bienestar de las personas.

El presidente del CSCAE subraya: “En el confinamiento hemos sido conscientes del valor que tienen los espacios que habitamos y la importancia de la arquitectura en nuestro bienestar. Es el momento de promover la Arquitectura y la calidad del entorno construido por su capacidad de dar respuesta a los retos medioambientales, a las necesidades actuales de habitabilidad, seguridad, accesibilidad y salud, y como elemento de identidad y cohesión social, en tanto que factores clave en el bienestar de las personas”.

Es necesario un marco legal adecuado que impulse las transformaciones que precisan nuestros pueblos, ciudades y territorios para seguir respondiendo a las demandas y retos actuales, garantizando unas condiciones de trabajo adecuadas a los profesionales y las empresas del sector.

El Consejo valora que el texto plantea impulsar la rehabilitación y renovación urbana de acuerdo con las directrices de la Agenda Urbana Española y que se impulsará el papel ejemplarizante de las administraciones públicas en los procedimientos de contratación en arquitectura garantizando la calidad en sus actuaciones.

El CSCAE, que promueve esta iniciativa legislativa desde hace años, confía en que cuente con el mayor consenso en la tramitación que ahora comienza.

Se trata de “trascender el hecho de construir un edificio para empezar a considerar la Arquitectura como instrumento capaz de promover valores como la cohesión social, la supresión de desigualdades y discriminaciones, la flexibilidad y adaptabilidad necesaria para responder a escenarios futuros, la generación de distintas identidades o la investigación e innovación”.

ENLACE A LA NOTICIA EN EL CSCAE.

About the author

Comentarios pechados.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube