O IGVS pon á nosa disposición unha nova ferramenta para o cálculo das axudas enerxéticas nas vivendas que permitirá á cidadanía calcular as máis adecuadas para alcanzar un maior aforro e unha mellor eficiencia enerxética destinada a axentes da construción e público en xeral.
El simulador de cálculo IGVSNextCal es una aplicación informática que ayudará a impulsar la rehabilitación energética y conseguir viviendas más eficientes, más confortables termicamente y más respetuosas con el medio ambiente. Como resultado proporciona una estimación de las actuaciones de rehabilitación necesarias para conseguir las distintas ayudas Next Generatión gestionadas por el IGVS, el importe de estas actuaciones, el importe de las ayudas, la inversión estimada y el coste de energía ahorrada con las obras.
El objetivo es proporcionar a los propietarios y usuarios una información previa que les ayude a tomar la decisión de realizar las obras, para proceder al encargo técnico de elaborar la documentación requerida para la presentación de las solicitudes de las ayudas enmarcadas en el plan de resiliencia para la realización de las obras.
Para todo ello, esta herramienta parte de los datos existentes del catastro en la aplicación Moviga, disponible en la web del IGVS: año de construcción, número de viviendas y la superficie estimada de la envolvente exterior. Se modelaron los edificios de viviendas de Galicia en función de sus características constructivas, y se tipificaron distintos tipos de actuaciones para conseguir una rehabilitación energética que cumpla los requisitos de las ayudas y de las normativas técnicas en vigor.
Además, cuenta con un directorio de empresas y profesionales, de carácter informativo y voluntario, para que se puedan inscribir gratuitamente desde el enlace correspondiente.
Puede utilizarse online en móviles, tabletas u ordenadores desde la web, pinchando en el enlace correspondiente, o descargarse como una aplicación desde App Store o Google Play.
Para acceder a la calculadora pincha aquí
Para ver la presentación pincha aquí