Aberta matrícula «Aproximación á metodoloxía BIM para arquitectos», edición 2020 | Próximos cursos BIM ao abeiro da subvención do Ministerio de Fomento

2

O pasado mes de decembro, o Ministerio de Fomento e o CSCAE subscribiron un convenio cuxa finalidade é impulsar o desenvolvemento de actividades dirixidas a facilitar a formación e coñecementos prácticos en materia de metodoloxía BIM aplicada á contratación e licitación de obra pública. Os obxectivos deste convenio materializaranse nunha serie de cursos orientados á formación dos arquitectos nesta materia que estarán subvencionados polo Ministerio.

En base a esta subvención, os Colexios de Arquitectos de Aragón, Asturias, Castilla y León Este, Ceuta, Galicia, Melilla, Murcia, La Rioja, León e Vasco-Navarro organizan conxuntamente este curso, que ten como obxectivo que o arquitecto poida coñecer as ferramentas dixitais para a elaboración do proxecto arquitectónico nunha contorna BIM desde a xeración do anteproxecto, proxecto básico e ata a elaboración do proxecto de execución. O curso pénsase como unha axuda ao arquitecto para que a transición desde un entorno CAD a un entorno baseado en procesos BIM se leve a cabo con éxito, o que lle permitirá participar de forma efectiva nas licitacións públicas do sector da edificación. Para iso, debe coñecer as posibilidades, calidades e potencia dos procesos BIM no sector da edificación e tomar contacto coas ferramentas dixitais dispoñibles no mercado.

Máis información e inscrición AQUÍ

Ademáis, no marco desta subvención, organizarase durante o mes de febreiro un taller BIM para elaboración do modelo dixital dun edificio existente. Trátase dunha iniciativa novedosa na que se detallará a formalización do modelo dixital dunha construción en todas as súas fases deixando o modelo apto para a realización de determinadas tarefas de operación e mantemento do activo construído. Proximamente publicarase a información detallada, programa e ponentes.

O importe de matrícula de ambos os cursos é de 20 euros para arquitectos colexiados en calquera colexio de España, e de 50 euros para o resto de alumnos.

……….

El pasado mes de diciembre, el Ministerio de Fomento y el CSCAE suscribieron un convenio cuya finalidad es impulsar el desarrollo de actividades dirigidas a facilitar la formación y conocimientos prácticos en materia de metodología BIM aplicada a la contratación y licitación de obra pública. Los objetivos de este convenio se materializarán en una serie de cursos orientados a la formación de los arquitectos en esta materia que estarán subvencionados por el Ministerio.

En base la esta subvención, los Colegios de Arquitectos de Aragón, Asturias, Castilla y León Este, Ceuta, Galicia, Melilla, Murcia, La Rioja, León y Vasco-Navarro organizan conjuntamente este curso, que tiene como objetivo que el arquitecto pueda conocer las herramientas digitales para la elaboración del proyecto arquitectónico en un entorno BIM desde la generación del anteproyecto, proyecto básico y hasta la elaboración del proyecto de ejecución. El curso se plantea como una ayuda al arquitecto para que la transición desde un entorno CAD a un entorno basado en procesos BIM se lleve a cabo con éxito, lo que le permitirá participar de forma efectiva en las licitaciones públicas del sector de la edificación. Para eso, debe conocer las posibilidades, calidades y potencia de los procesos BIM en el sector de la edificación y tomar contacto con las herramientas digitales disponibles en el mercado.

Más información e inscripción AQUÍ

Además, en el marco de esta subvención, se organizará durante el mes de febrero un taller BIM para elaboración del modelo digital de un edificio existente. Se trata de una iniciativa novedosa en la que se detallará la formalización del modelo digital de una construcción en todas sus fases dejando el modelo apto para la realización de determinadas tareas de operación y mantenimiento del activo construido. Próximamente se publicará la información detallada, programa y ponentes.

El importe de matrícula de ambos cursos es de 20 euros para arquitectos colegiados en cualquier colegio de España, y de 50 euros para el resto de alumnos.

About the author
2 comentarios
  • Germán Sarmiento dice:

    Agradeceríamos, de ser posible, que se nos remitieran por email indicaciones personalizadas concretas de cómo conectarse a las sesiones online y desde dónde bajar la documentación del curso.

    • formación COAG dice:

      Estimado Germán, una vez cerrado el plazo de matriculación en todos los Colegios mañana viernes 17 a las 12:00, comenzaremos a enviar las indicaciones personalizadas por correo electrónico, tanto de acceso a la plataforma de formación online, como para el seguimiento y participación. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube