Suspensión plazo presentación de propuestas al Concurso Internacional de proyectos de Arquitectura, Richard H. Driehaus

0
Posted by / 7 mayo 2020 / Categories: Concursos, Publicada en Portada / 0 Comments

Segunda Fase del Concurso Internacional de ideas, convocado por el Ministerio de Fomento, dirigido a arquitectos y urbanistas de cualquier nacionalidad que podrán presentar propuestas para cualquiera de los emplazamientos seleccionados en la primera fase, entre los que se encuentra Santiago de Compostela.

**NUEVO AVISO IMPORTANTE**

Dada la situación actual provocada por el COVID-19, se suspende el plazo de presentación de propuestas mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. El cómputo del plazo se reanudará en el momento en que se levante dicho estado. Puesto que el estado de alarma fue decretado el 14 de marzo de 2020 y la fecha límite de presentación se había ampliado ya de forma oficial hasta el 31 de marzo de 2020, la nueva fecha límite quedará fijada 17 días después de la fecha de finalización del estado de alarma.

En todo caso, la fecha concreta de finalización del plazo será anunciada en la web en cuanto concluya el estado de alarma; mientras tanto, la plataforma de envío estará activa y pueden completar el envío de sus propuestas con antelación si así lo desean. Seguiremos también contestando a sus dudas.

 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, ha licitado el Concurso Internacional de proyectos de Arquitectura, Richard H. Driehau, en su edición 2019-2020, con intervención de jurado, que tiene como objetivo ayudar a la recuperación de la arquitectura tradicional española.

Tras la publicación de la convocatoria en el DOUE y en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se inicia la segunda fase de este concurso internacional dirigido a arquitectos y urbanistas de cualquier nacionalidad que podrán presentar propuestas para los cuatro emplazamientos seleccionados en la primera fase del Concurso.

En una primera fase del concurso, los Ayuntamientos de diferentes localidades, presentaron sus propuestas de rehabilitación o remodelación de diferentes espacios urbanos o arquitectónicos.

Entre las propuestas seleccionadas, está la de Santiago de Compostela. El Ayuntamiento de Santiago plantea la rehabilitación de un área de su centro histórico que hoy está infrautilizada, poco accesible y mal conectada con el resto de la localidad. La propuesta del Consistorio es transformar varias construcciones ya existentes en viviendas para estudiantes y artistas, así como conectar esta zona con el vecino parque de Santo Domingo de Bonaval. Además, los espacios adyacentes al parque podrían destinarse a usos como talleres para artistas o espacios de trabajo.

El plazo de registro y envío de las propuestas para los emplazamientos elegidos concluirá el próximo 17 de marzo de 2020, fecha límite que tienen los estudios de arquitectura nacionales e internacionales para presentar sus proyectos de diseño que den respuesta a las propuestas de los ayuntamientos elegidos, de acuerdo a lo recogido en la página web del concurso www.driehauscompetition.com.

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

​Responsable: Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia. Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios.Legitimación: Consentimiento del interesado/a. Destinatarios: Se comunicarán los datos a los destinatarios legalmente previstos y a encargados del tratamento del COAG. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en

http://www.coag.es/tratamentodatos/?id=1&lang=es

Nuestra política de privacidad está disponible en: http://portal.coag.es/aviso-legal

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube