Este Concurso convocado por el Cabildo de la Catedral de León con el asesoramiento de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, pretende proteger una de las catedrales más singulares en el gótico clásico hispano. Tiene por objeto buscar aquella idea arquitectónica que proporcione protección frente a la acción de los agentes medioambientales.

PARTICIPANTES

Podrán presentarse profesionales de la arquitectura titulados de manera individual o por equipos, radicados en la Unión Europea, que concurrirán de forma anónima a través de un “Lema”. Cada uno de los participantes podrán concurrir con una única propuesta.

PROPUESTAS

Incluirán la documentación recogida en el punto 10 de las Bases del Concurso, siguiendo los criterios establecidos en las mismas.

CALENDARIO

Para la presentación de propuestas correspondientes a esta Fase 1 Conceptual, del Concurso de Ideas a nivel de anteproyecto, será de 3 meses a partir de su publicación del anuncio en la web de la Catedral de León https://www.catedraldeleon.org/hasta el 16 de febrero de 2022 inclusive.

JURADO

Estará formado por:

  • Presidente: Presidente del Cabildo de la S.I.C. de León.
  • 8 vocales: 2 representantes del Cabildo de la Catedral, 2 de la Junta de Castilla y León, 1 representante de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Presidenta de la Delegación de León del Colegio de Arquitectos de León y 2 profesionales independientes de reconocido prestigio y experiencia, relacionados con la historia e intervenciones en la Catedral de León, o que hayan desarrollado proyectos de intervención en otras catedrales.
  • Secretario: Actuará como tal con voz y sin voto, el Secretario del Colegio Oficial de Arquitectos de León.

PREMIOS

La propuesta ganadora será premiada con 12.000€, y podrá conllevar el encargo para la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución.

CONVOCATORIA

BASES DEL CONCURSO

Información y Bases en la web de la Catedral de León: https://www.catedraldeleon.org/.