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1. INFORMACIÓN / AVISOS
INFORMACIÓN
12/03/2017
-
ACTO PÚBLICO DE APERTURA DE PLICAS:
Fecha: Lunes 13 de Marzo de 2016
Hora: 12.30
Lugar: Sala de Comisiones del Concello de Ferrol
Publicación en web del concello: 09/03/2016 a las 10.30 horas
15/02/2017
- “En estos momentos y para darle mayor seguridad jurídica al concurso, se han modificando las bases en relación con la composición del Jurado. De modo que no sea necesario la asistencia de todos sus componentes para poder fallar el concurso. Próximamente serán aprobadas por el Concello de Ferrol en Xunta de Goberno Local.Por otra parte y para reforzar los condicionantes urbanísticos sobre la Plaza ya recogidos en el pliego que rige el concurso, se ha procedido a emitir un informe técnico por parte del equipo redactor del PXOM de Ferrol y del PEPR de A Magdalena en relación con la no obligación de plantear un aparcamiento subterráneo en la Plaza de Armas. Todo ello para poder dar mayor seguridad jurídica al proyecto que resulte ganador en el fallo que tendrá lugar en próximas fechas.
Actualmente se está a la espera de la publicación en el BOP de los miembros definitivos del Jurado. Una vez publicada esta modificación convocaremos al jurado para la resolución del concurso, lo cual se informará oportunamente”
27/10/2016
24/10/2016.
- relacion-de-propuestas-admitidas-y-rechazadas
- Composición defintiva del jurado:
PRESIDENTA
– Doña María Fernández Lemos (Concelleira de Urbanismo).
VOCAIS:
Un representante del Grupo Municipal de Ferrol en Común
Un representante del Grupo Municipal del PP
Un representante del Grupo Municipal del PSOE
Un representante del Grupo Municipal del BNG
Un representante del Grupo Municiapal de CIDADÁNS
-Don Ramón Montero Cereijo (Presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia Delegación de Ferrol
-Dona Carlota Pita Pita ( en representación del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia)
-Don Carlos Quintáns Eiras (Arquitecto designado por los participantes)
-Don Felipe Cotovad Martínez.(Arquitecto Municipal de Urbanismo)
-Don Leopoldo Moure García (Secretario Xeral da Corporación)
-Don Manuel Roel Hernández-Serrano
SECRETARIO:
– Don Rogelio Cenalmor Palanca
AVISO:
Consultas resueltas a 24/08/2016
29/08/2016 Ampliación de documentación. Se han colgado planos en formato .dwg del Proyecto de Mobiliario Urbano.
29/08/2016 Ampliación de Documentación. Se han colgado en formato .dwg las plantas del edificio del Ayuntamiento.
Objeto
La plaza de Armas de Ferrol se ubica en uno de los extremos del histórico barrio de La Magdalena en el centro urbano de la ciudad. Este barrio de plano ortogonal del siglo XVIII, se considera único en toda España pues fue precursor de los realizados entre los siglos XIX y XX en gran parte de las ciudades españolas.
Está delimitada por las calles: Real, Magdalena, Igrexa, Dolores, Galiano y María, Actualmente, además de la sede de la casa consistorial, se sitúa en su entorno gran parte de la actividad hostelera y comercial de la ciudad.
El objeto del presente concurso es la selección de la mejor propuesta para la remodelación de su espacio público denominado así como el acondicionamiento de su entorno inmediato, que comprende aproximadamente una superficie de 7.000m2.
El Ayuntamiento de Ferrol, como organismo convocante de este concurso, ha optado por licitar mediante el procedimiento de concurso de proyectos con intervención de Jurado, pues considera que es el más adecuado para obtener la mejor solución posible al programa solicitado y a las particulares circunstancias del ámbito urbanístico delimitado.
Entidad convocante
El Ayuntamiento de Ferrol, como organismo convocante de este concurso en colaboración funcional con el Colexio Oficial de arquitectos de Galicia, ha optado por licitar mediante el procedimiento de concurso de proyectos con intervención de Jurado, pues considera que es el más adecuado para obtener la mejor solución posible al programa solicitado y a las particulares circunstancias del ámbito urbanístico delimitado.
Se trata de un Concurso de proyectos organizados en el marco de un procedimiento de adjudicación de un contrato de servicios, artículo 184. 2 a) del RDL 3/2011 relativo a la Ley de Contratos del Sector Público
Datos económicos
Sobre un presupuesto de ejecución material de 1.200.00,00€ (gastos generales, beneficio industrial e IVA no incluido), los honorarios profesionales correspondientes a la redacción del proyecto básico y de ejecución, incluida la redacción del estudio de seguridad y salud y dirección de las obras, ascenderán a la cantidad 50.000,00€ IVE no incluido, obedeciendo al siguiente desglose: 30.000,00€ para el proyecto básico y de ejecución y estudio básico de seguridad, y 20.000,00€ de dirección de obras.
Participantes
Podrán concurrir al presente concurso todos arquitectos e ingenieros de caminos que tengan plena capacidad de obrar y no se encuentren incursos en las prohibiciones e incompatibilidades para contratar con la Administración según la normativa vigente. No será preciso estar colegiado previamente para participar en el concurso, pero sí para firmar y en su caso, visar el proyecto que en su momento se desarrolle.
Jurado
Estará compuesto por:
- El Alcalde de Ferrol, con delegación expresa en la Concejala de Urbanismo y Mobilidad del ayuntamiento de Ferrol.
- Un arquitecto o ingeniero de caminos del ayuntamiento de Ferrol.
- Un técnico (arquitecto o ingeniero de caminos) a elección de los concursantes.
- El Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, con delegación expresa en el presidente del mismo en Ferrol.
- El Decano del Colegio Oficial de ingenieros de caminos en Galicia o persona en quien delegue.
- Un concejal en representación de cada grupo municipal.
- El Secretario general del Ayuntamiento.
- El interventor general del Ayuntamiento.
Premios
Los premios otorgados serán los siguientes: Primero premio: 4.000,00€, como adelanto al encargo del proyecto básico y de ejecución y la dirección de las obras y estudio y coordinación del Seguridad y salud. Dos accésits: 1.500,00€, cada uno de ellos. Se podrán nombrar más premios, a modo de accésits, sin coste económico.
Documentación requerida
Sobre 1 Propuesta de técnico para formar parte del Jurado.
Sobre 2 DOS paneles tamaño DIN-A1 (594 mm x 841 mm) maquetados en vertical y montados en tablero ligero de cartón pluma, en los que figurará el lema elegido por el concursante.Documentación en CD, reproducción de los paneles en un único archivo PDF.
Dossier escrito, con una extensión máxima de DIEZ páginas en tamaño A4
Sobre 3 a)Boletín de inscripción, b) Declaraciones responsables, c) Compromiso constitución UTE
2. CALENDARIO
Fase | Actuación | Fecha |
---|---|---|
Convocatoria y Acceso a la información | A partir de la última publicación en el Boletín Oficial, y en la página web del COAG y ayuntamiento de Ferrol | 21/07/2016 |
Consultas | A partir de la publicación de la página web del concurso | 21/07/2016 |
Presentación de consultas | Hasta 20 días del plazo de presentación de propuestas | 24/08/2015 |
Resolución de consultas | Hasta 15 días antes del remate del plazo de presentación de propuestas | 29/08/2016 |
Presentación de los trabajos | Hasta las 14:00 horas del día hábil nº 45, a partir de la última publicación en el Boletín Oficial | 13/09/2016 |
Reunión del jurado | Antes de 15 días después del plazo de remate de presentación de los trabajos | |
Resolución del concurso | Plazo no superior a 1 mes desde la presentación de las propuestas | |
Retirada de los trabajos no premiados | No superior a 2 meses desde el fallo |
3. BASES ⊗
- Pliego de bases Administrativas. Descarga
- Pliego técnico. Descarga
- Publicación BOP nº 137 de 20/07/2016
- Perfil del Contratante. Concello de Ferrol : https://www.ferrol.es/04-perfilContratante-2011-ampliar.aspx?id=471
4. DOCUMENTACIÓN ⊗
- Plano de situación en la ciudad. Descarga
- Plano PXOM de Ferrol. Descarga
- Ortofoto. Descarga
- Plano Catastral. Descarga
- Plano topográfico. Delimitación del ámbito de actuación. ACAD. Descarga
- Planos de servicios urbanísticos e instalaciones. Descarga
- Reportaje fotográfico. Antecedentes. Actuales
- Certificado de condiciones urbanísticas. Descarga
- Plano e informe de estado actual del aparcamiento subterráneo. Descarga
- Resultado de la encuesta popular realizada por el ayuntamiento de Ferrol en el mes de marzo/2016. Acceso a web específica
- Plantilla de composición de los paneles. Descarga
- Planos del Edificio del Ayuntamiento. Descarga
- Normativa aplicable
- Orden VIV/561/2010, de 1 de febrero, documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizado
- RD 35/2000 de accesibilidad en Galicia, declarado vigente por la Ley 10/2014, de 3 de diciembre.
- CTE DB SUA- 9
- Mas información
- Sede electrónica – información urbanística – planeamiento: http://www.ferrol.es/contidos-es.aspx?id=59
- SIX Ferrol: http://www.ferrol.es/absatlas/six_concello1/UTILIDADES/visor_mapas.aspx?mapa_gbl=PROYECTOS
- Proyecto de mobiliario urbano en el Barrio de la Magdalena. Descarga pdf Descarga dwg
5. CONSULTAS
- Envío de consultas
- Se pueden realizar consultas hasta el xx de xxxxxxx de 2016, dirigiéndose al correo electrónico: concursoferrol2016@coag.es
- Consultas resueltas
- Consultas resueltas (24/08/2016)
6. FALLO
- Listado de trabajos presentados
- Acta del fallo del jurado
- Trabajos premiados
- Primer premio
- Accésits