Aportaciones al Anteproyecto de Ley de Arquitectura y la calidad del entorno construido

0
Posted by / 2 julio 2020 / Categories: Activa, coag, CSCAE, Lexislación, Normativa, Publicada en Portada / -

Abierta, hasta el 31 de julio, la consulta pública previa sobre el anteproyecto de ley, que considera la arquitectura y la calidad del entorno construido como bien de interés general, impulsando su difusión y promoción.

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Admiraciones Públicas, y el artículo 26.2 de la ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de las normas, con carácter previo a la elaboración del correspondiente borrador o borradores, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente, en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente más afectados por la futura norma acerca de:

  1. Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa
  2. La necesidad y oportunidad de su aprobación
  3. Los objetivos de la norma
  4. Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias

En cumplimiento de lo anterior y de acuerdo con lo dispuesto en la Orden PRE/1590/2016, de 3 de octubre, por la se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de septiembre de 2016, por el que se dictan instrucciones para habilitar la participación pública en el proceso de elaboración normativa a través de los portales web de los departamentos ministeriales, se plantea la siguiente consulta pública.

Para que las opiniones de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma sean tenidas en cuenta, serán necesarios los datos de identificación y contacto de la persona física o jurídica que las emita. En el proceso de elaboración de la norma no se considerarán, por tanto, sugerencias u observaciones anónimas.

De otro lado, se reitera que tampoco serán tenidas en consideración cuantas sugerencias u observaciones no guarden relación directa con la solución de los problemas y la consecución de los objetivos que la futura norma persigue.

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que lo consideren conveniente pueden hacer llegar sus observaciones sobre la iniciativa sometida a consulta, empleando para ello la “Ficha de aportaciones” que se facilita, hasta el día 31 de julio de 2020. Este archivo se añadirá como documento adjunto en el formulario disponible en el siguiente ENLACE.

Informamos a los/as arquitectos/as sobre la posiblidad de realizar aportaciones a la citada norma, bien directamente de forma particular a través del enlace indicado, o bien remiténdolas por la Plataforma de Consultas, antes de las 15,00 horas del 24 de julio, para que se realize una remisión integrada de todas las aportaciones por parte del Colexio.

About the author

Comentarios pechados.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube