Aplicación informatica para a elaboración do Libro do Edificio Existente. ICCL

1 Dec 2022

Os/as arquitectos/as beneficiaranse da aplicación informatica para a elaboración do Libro do Edificio Existente do Instituto da Construción de Castela e León cun desconto do 24% na suscrición anual.

Desde la web LibrodelEdificio.com el usuario podrá elaborar Libros del Edificio de Obra Nueva, según exigencias recogidas en la Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación, así como Libros del Edificio Existente para la Rehabilitación -LEE-, según el anexo I del Real Decreto 853/2021 que regula los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, necesarios para acceder a estas ayudas.

El Microsite de Apoyo Profesional de la web del CSCAE ofrece, desde hoy, acceso directo a la plataforma del Libro del Edificio Existente del ICCL para facilitar a los arquitectos colegiados la gestión de las obras de rehabilitación de edificios y viviendas que se acometan en el marco de la “ola de renovación” y que posibilitan los fondos europeos Next Generation; todo ello, fruto del convenio de colaboración que el CSCAE ha firmado con el ICCL, y que ha requerido una adaptación de la plataforma del LEE a los requerimientos establecidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia y al modelo de recogida de datos del CSCAE.

En virtud del acuerdo de colaboración suscrito, los profesionales colegiados que accedan al apartado de Herramientas del Microsite de Apoyo Profesional de la web del CSCAE, se beneficiarán de un descuento del 24% en la suscripción anual a la plataforma sobre el precio oficial (175 € IVA incluido), de forma que el coste queda fijado en 133 € (IVA incluido). Además, durante el periodo de suscripción anual, los usuarios podrán contratar diez descargas adicionales tanto del Libro del Edificio Existente como del Libro del Edificio de Obra Nueva o de Vivienda por un precio reducido (90 euros Iva incluido).

La suscripción anual a la plataforma del LEE incluye:
1. Generación de hasta 20 libros en formato PDF.
2. Generación de hasta 10 Libros del Edificio de Obra Nueva en formato PDF.
3. Generación de hasta 5 libros de la vivienda en formato PDF.
4. Alojamiento en la cuenta de cada usuario/a de:
– 10 Libros del Edificio existente.
– 5 Libros del Edificio de Obra.
– 5 libros de la vivienda.
NOTA: Los accesos son ilimitados desde PC, tablet o móvil.

El Libro del Edificio Existente reúne las recomendaciones de la Directiva Europea sobre el pasaporte del edificio y una de sus principales funciones es proporcionar información a los propietarios y usuarios de la vivienda, por lo que es fundamental que se elabore un resumen dirigido a ellos, escrito en un lenguaje práctico y fácil de interpretar por personas sin conocimientos técnicos en construcción. El libro también incluye los beneficios para la salud y el confort que resultarían de la ejecución de las actuaciones propuestas, así como, en su caso, las recomendaciones para un mejor aprovechamiento de las ayudas a la rehabilitación vigentes en ese momento.

Acceso al programa: