Concurso de proyectos de tres bibliotecas municipales en Madrid

24 Set 2018

El Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, han convocado un “Concurso de proyectos con intervención de jurado para la contratación de la redacción de los proyectos y dirección de las obras de construcción de tres bibliotecas municipales en Madrid”.

RÉGIMEN JURÍDICO

Se desarrollará por procedimiento abierto y en una única fase a nivel de anteproyecto, con régimen jurídico especifico previsto en el Art. 183 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre contratos del Sector Público.

PARTICIPANTES

Podrán concurrir al presente concurso todos los Arquitectos que tengan plena capacidad de obrar y no se encuentren incursos en las prohibiciones e incompatibilidades para contratar con la Administración según la normativa vigente. Considerándose arquitectos facultados a aquellos que están en posesión del título correspondiente, bien español, u homologado. No será preciso estar colegiado previamente para participar, pero sí firmar el contrato de servicios con el Ayuntamiento de Madrid

También podrán participar profesionales legalmente habilitados conforme a la legislación sobre ordenación de la edificación, para realizar proyectos y dirigir la realización de obras de las previstas en este concurso.

Se contempla también la participación, en las mismas condiciones, de personas jurídicas cuyos fines sociales correspondan con el objeto del concurso, siempre y cuando el director del equipo o encargado de dirigir los trabajos sea un arquitecto, que figurará como autor responsable a todos los efectos del concurso.

Cada participante sólo podrá formar parte de un único equipo, como titular o como colaborador, y sólo podrá presentar propuesta a un único Lote

PREMIOS

Los premios para los equipos ganadores del concurso consistirán en el encargo por parte del Ayuntamiento de Madrid de redactar los proyectos básicos y de ejecución de los correspondientes Lotes por los que hayan sido premiados, así como la dirección facultativa de las obras, incluyendo dirección de obra, dirección de ejecución de obra, redacción de los /estudios de seguridad y salud, coordinación, así como estudios geotécnicos.

• Primer Premio: 33.000 € (IVA aparte), para cada uno de los (3) equipos ganadores, en concepto de anticipo por los honorarios profesionales descritos en las bases de concurso.
  • Segundo Premio: 3.300 €, (IVA exento), para cada uno de los (3) concursantes que obtengan el segundo premio.
  • Segundo Premio: 1.650 €, (IVA exento) para cada uno de los (3) concursantes que obtengan el tercer premio.

19/09/2018         Publicación concurso

23/10/2018         Fin del plazo consultas

20/12/2018         Fin del plazo presentación propuestas

Más información en este ENLACE.