Curso-Taller “Crea tu identidad digital profesional” con STEPIENYBARNO

4 Abr 2016

Durante los días 29 y 30 de abril  ASESORARQ Asesoría Técnica para Profesionales de la Arquitectura organiza en Vigo a un taller práctico dirigido a profesionales del ámbito de la arquitectura en el que se abordará la cuestión de cómo crear una identidad digital profesional.

A través de este taller, profesionales vinculados al ámbito de la edificación (arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos, promotores, estudiantes, etc.) podrán enfrentarse a la primera de las tareas que deben abordar para posicionarse adecuadamente en la red y amplificar así su red de contactos profesionales.

DESCRIPCIÓN:

El objetivo del curso es dar a conocer las bases para poder tener una adecuada presencia en la red y adaptarse a estrategias empresariales propias de la nueva era digital. No es un curso de redes sociales sino de introducción al concepto de la Identidad Digital.

Cada vez está más claro que, si no se tiene una presencia correcta en la red, es como si no se existiese en el mercado laboral. De esta forma, entender qué es la Identidad digital y cómo construirla, se convierte en un elemento clave. Son muchos los profesionales que ven la tarea de mostrar su trabajo a través de la red como algo que se escapa a sus competencias. En este sentido, el curso ayuda a poner luz en la oscuridad, no sólo en la búsqueda de información sino en la manera de establecer las relaciones interesantes.

En dos sesiones de trabajo, se mostrarán herramientas para que cada uno decida cómo debe mostrarse, qué quiere transmitir y facilitar el modo en que llegar a los clientes potenciales a través de los siguientes temas:

1. Claves para mejorar la Identidad digital. Coherencia entre estrategias empresariales y comunicación online.
  2. Visibilidad y reputación digital. Oportunidades de colaboración con otros profesionales, nuevos caminos y mayores posibilidades laborales.
  3. Presencia profesional en la red a través de web, blog y redes sociales.

CONTENIDO:

El contenido se agrupa en 3 módulos temáticos que se desarrollarán siguiendo el proceso natural de ejecución

MÓDULO 1 _ IDENTIDAD DIGITAL

• 1.1    identidad digital y proyectos de identidad digital / nueva era digital.
  • 1.2    conceptos de identidad digital: visibilidad, relevancia, popularidad y huella digital
  • 1.3    marca personal

MÓDULO 2 _ ESTRATEGIA EMPRESARIAL

• 2.1    empresa: ideas claves de de estrategia empresarial.
  • 2.2    canvas + productividad
  • 2.3    fortalezas y debilidades

MÓDULO 3 _ COMUNICACIÓN ONLINE

• 3.1    estrategias de comunicación online; interacción, feedback, horizontalidad
  • 3.2    web y blog
  • 3.3    redes sociales; facebook, twitter…

STEPIEN Y BARNÓ

Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó son arquitectos con estudio propio desde hace 10 años. Con “stepienybarno” se han adentrado de forma exitosa en los territorios de la estrategia empresarial y de la comunicación online.

Desde hace más de 5 años, mantienen muy activos varios blogs en las redes sociales dentro del ámbito de la arquitectura y la sostenibilidad. Actualmente, el “blog de stepienybarno” es uno de los más visitados e influyentes en el entorno de la arquitectura.

Realizan páginas Webs, labores de Community Manager y Proyectos de Identidad Digital para entidades públicas y privadas dentro del ámbito de la construcción, arquitectura, educación y sostenibilidad. Directores de la publicación digital de la “Fundación Arquia” y gestionan toda la presencia de la “Asociación Sotenibilidad y Arquitectura” en la red. A su vez, han sido comisarios y organizadores de diferentes eventos, como congresos (Equiciudad), jornadas y talleres.

Su experiencia impartiendo talleres y cursos sobre Identidad Digital Profesional es muy amplia, tanto de forma presencial como online y en diversos foros: colegios profesionales, universidades, eventos, congresos, etc.

Nº ASISTENTES: 20 PLAZAS (Al ser un curso eminentemente práctico el número de asistentes al curso debe limitarse para optimizar los resultados)

FECHAS DE CELEBRACIÓN:  29-30 de abril de 2016

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Pendiente de confirmación.

DURACIÓN: 8 horas en 2 jornadas presenciales de 4 horas cada una

• 29-04-2016   VIERNES – TARDE        DE 16:00 A 20:00
  • 30-04-2016   SÁBADO – MAÑANA    DE 10:00 A 14:00

PRECIO DE MATRÍCULA:

• 120 €   Matrícula Ordinaria
  • 108 €  (Descuento 10%) Arquitectos COAG y estudiantes
  •   96 €  (Descuento 15%) Adscritos Formación COAG

Si estás interesado en asistir al curso rellena el siguiente formulario de inscripción con tus datos:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN