Conferencia “La alfombra roja” CARLOS SEOANE

29 xuñ 2022

El próximo miércoles 6 de julio tendrá lugar en el Museo do Pobo Galego la cuarta de las conferencias enmarcada en el ciclo PRÓXIMOS 2022 que organiza la delegación del Colegio de ARQUITECTOS DE SANTIAGO a través del cual se quiere dar a conocer trabajos arquitectónicos próximos a nuestra demarcación, bien por el emplazamiento de las obras o los estudios como por el contexto sobre el que trabajan.

En esta ocasión, con el título de LA ALFOMBRA ROJA nuestro compañero CARLOS SEOANE impartirá una ponencia que pretende ser una reflexión sobre la construcción del espacio público.

PONENTE

Carlos Seoane

Arquitecto-urbanista por la Universidad de Coruña en 1987, realizó en 1991 estudios de Máster en Columbia University de Nueva York y de postgrado en la ESAD de Oporto en 1994 estableciendo su estudio independiente CSA arquitectura en el año 1996 -www.seoane.eu-  Ha trabajado con Viñoly Architects en Nueva York -1992-1994-, con Álvaro Siza en Oporto  1994-1996- y con Peter Eisenman en Nueva York -1999-2000-

Desde 1996 es profesor en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Coruña y desde 2010 director del programa internacional “COMPOSTELAs” organizado por el CA institute -www.cainstitute.es-. Desde 2010 es director de proyectos de la Fundación Compostela Arquitectura -www.fundacioncompostelaarquitectura.org- y desde 2014 vicepresidente de la fundación RIA -www.fundacionria.org- dedicadas a la promoción del patrimonio natural y construido de Galicia.

Ha recibido diversos premios de arquitectura, destacando el doble premio de la XV BEAU 2020 en las categorías Arquitectura y Producto, así como el premio LLEDÓ 2018 en la categoría Espacio Público, el premio FAD 2016 para la península Ibérica en la categoría Ciudad y Paisaje, así como el premio JUANA DE VEGA 2010 en Arquitectura y varios premios del Colegio de Arquitectos de Galicia COAG en los años 2005, 2015 y 2017.

Su trabajo ha sido exhibido en el 2020 con motivo de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo Española en Valladolid y Barcelona, en la “Biennale Architettura” de Venecia 2016, en la Bienal Internacional de Argentina BIAR, Buenos Aires 2016 y en la Galería Aedes, Berlín 1992.

Ha publicado los libros: “Souto de Moura, Metro do Porto”, 2018. “Siza by Siza”, 2015, “Museo Iberê Camargo”, 2013. “Compostelas Contemporáneas”, 2012 y “FCI, Facultad Ciencias de la Información” en 2003, además ha colaborado con diversas revistas especializadas internacionales como “Casabella”, “A+U” y “Pasajes”

INSCRIPCIÓN

Si bien la conferencia es de libre acceso para cualquier persona interesada, es necesaria la inscripción previa para una adecuada organización.

ACCESO AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

FECHA: