Premio Egurtek 2020 en Edificación a la Escuela Infantil A Baiuca en A Estrada

0
Posted by / 10 junio 2020 / Categories: Premios, Publicada en Portada / -

La Escuela Infantil A Baiuca, en A Estrada, de los compañeros Abalo Alonso Arquitectos, ha sido premiada con el premio Egurtek 2020, en la categoría de edificación. Enhorabuena a los premiados.

El jurado destaca:

«Edificio con una planta de extraordinaria sencillez en la organización interna. Tres franjas longitudinales diferencian con claridad los diferentes usos de la escuela. La franja central es abierta en toda su longitud, de este a oeste. Las cubiertas y los lucernarios hacen que la luz juegue un papel determinante en la modulación de la amplia franja central. La madera se ha combinado con otros materiales que también contribuyen a dar un aire doméstico a los interiores. La fachada sur, de las aulas, dispone de una planta con arbolado, y de pérgolas, para mitigar el calor estival. El conjunto se ha tratado con precisión y detalle.

El edificio constituye un buen ejemplo para las administraciones públicas a la hora de abordar este tipo de usos. Se trata, en suma, de un proyecto bien concebido y bien ejecutado.»

Enlace a la página de los premios.

About the author

Comentarios pechados.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube