Convocatoria XVII Premios ASPRIMA-SIMA 2020

4 maio 2020

ASPRIMA y Planner Exhibitions, han convocado la decimoséptima edición de los Premios ASPRIMA-SIMA 2020, cuyo objeto es el reconocimiento público de las mejores iniciativas del sector inmobiliario.

Estos Premios se entregan anualmente en el marco de celebración del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, que, como consecuencia de a la situación sanitaria derivada de la crisis del COVID-19 se trasladarán al mes de noviembre.

CONCURSANTES

Empresas privadas, empresas públicas o administración pública que haya promovido los proyectos objeto de participación (o en su nombre, el estudio de arquitectura responsable del proyecto con la autorización previa del promotor). En la categoría “Mejor iniciativa de responsabilidad social corporativa y empresarial”, podrán concurrir empresas privadas con actividad principal en el sector inmobiliario (o en su nombre, agencias de publicidad/ comunicación/marketing con la autorización de su cliente.

1. MEJOR ACTUACIÓN INMOBILIARIA EN VIVIENDA

Promociones de viviendas en edificios de nueva construcción o en edificios rehabilitados integralmente, libres o protegidas y destinadas a venta o alquiler, desarrolladas en España.

1. MEJOR ACTUACIÓN INMOBILIARIA NO RESIDENCIAL

Promociones no residenciales en edificios de nueva construcción o en edificios rehabilitados integralmente, destinadas a venta o alquiler, desarrolladas en España.

1. MEJOR INICIATIVA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PROYECTOS INMOBILIARIOS

Entran dentro de esta categoría aquellos proyectos inmobiliarios desarrollados en España que desde su diseño contribuyan al ahorro energético mediante la implantación de medidas activas y pasivas para la reducción del consumo, así como de instalaciones de generación. Los proyectos deberán cuantificar su nivel de eficiencia tanto en términos de Calificación Energética, como de reducción de GEI y de ahorro económico para el usuario.

1. MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING DE PRODUCTO/SERVICIO DE EMPRESAS INMOBILIARIAS

Estrategias y campañas de marketing correspondientes a productos y/o servicios del ámbito del sector inmobiliario y afines en España.

1. MEJOR INICIATIVA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y EMPRESARIAL

Iniciativas a través de las cuales la empresa, además del cumplimiento de las obligaciones legales vigentes, integra de forma activa y voluntaria en sus operaciones de negocio, mejoras en los asuntos que afectan a la sostenibilidad del mercado, de la sociedad y del medio ambiente. Todo ello en el ámbito del sector inmobiliario en España.

PREMIOS

La convocatoria de 2020 consta de cinco categorías en las que serán premiados los mejores proyectos residenciales y no residenciales, eficiencia energética de edificios, campañas de marketing e iniciativas en RSC/RSE.

Asimismo, se concederán cuatro Premios Especiales de libre designación por el Jurado, para el profesional destacado del año, y para las mejores iniciativas en regeneración urbana, innovación y mejora de la imagen del sector.

Premios especiales

v  Mejorando imagen sector inmobiliario

• Profesional destacado del año
  • Mejor iniciativa en regeneración urbana