Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2024 a la reurbanización del borde del puerto en Porto do Son

30 Out 2024

Enhorabuena a nuestros compañeros de RVR arquitectos y CREUSeCARRASCO por el Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2024, en la categoría de Frentes Marítimos, por la Reurbanización del borde del puerto en Porto do Son.

El jurado internacional ha distinguido el proyecto de mejora de la playa y reurbanización del borde del puerto de Porto do Son. El jurado considera que el proyecto soluciona la mala convivencia anterior entre las actividades portuarias y urbanas, y favorece el contacto directo entre la ciudad y el mar.

En este sentido, se valora positivamente la atrevida e incluso radical decisión del proyecto de preservar la antigua muralla que protege la ciudad de un mar especialmente agitado, situando las nuevas instalaciones en el reverso. Estas nuevas instalaciones aportan nueva vida urbana a un espacio que antes estaba reservado exclusivamente a las instalaciones portuarias.

La 12a edición del Premio Europeo del Espacio Público Urbano, iniciativa del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), ha contado con la participación de un total de 297 proyectos, correspondientes a 35 países europeos. El pasado mes de junio el Jurado internacional escogió un total de 10 obras finalistas, 5 para cada categoría.

https://www.publicspace.org/es/obras/-/project/n354-redevelopment-of-the-harbour-edge-of-porto-do-son

Compartir