Sanidad levanta las restricciones que persistían en determinadas obras en edificios existentes

0
Posted by / 24 mayo 2020 / Categories: Activa, Covid19, CSCAE, Publicada en Portada / -

En el plan de desescalada y reactivación de la economía, el Ministerio de Sanidad ha dictado una nueva orden (SND/440/2020, de 23 de mayo) que contempla, en su disposición adicional quinta, el levantamiento de las restricciones temporales establecidas en determinadas obras en edificios existentes (orden SND/340/2020) para evitar el riesgo de contagio del coronavirus a personas no relacionadas con dicha actividad.

Seguirá siendo obligado garantizar las medidas adecuadas de higiene y la distancia mínima de seguridad de dos metros entre personas.
La eliminación progresiva de las restricciones que persistían sobre las obras en edificios existentes fue una de peticiones que el CSCAE y el CGATE realizaron al Ministerio de Sanidad en la carta remitida el pasado 15 de mayo. En su petición, las dos entidades profesionales argumentaban que la rehabilitación y la renovación del parque de viviendas “forman parte de manera trascendente de la estrategia europea que ha de servir de motor para la deseada recuperación económica”, por la que también el Gobierno “viene apostando decididamente”.

Descarga aquí la orden SND/440/2020, de 23 de mayo.

About the author

Comentarios pechados.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube