El Consejo seleccionará a dos arquitectos/as menores de 35 años y con motivación para investigar en hormigón armado de forma teórico- práctica. Solicitudes hasta el 15 de marzo.
El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) participa en el proyecto europeo CONCRETO, la Alianza para la Educación y las Empresas dentro del Programa Erasmus+, que pretende impulsar prácticas sostenibles para la rehabilitación de edificios con estructuras de hormigón.
CONCRETO es una alianza dentro del programa Erasmus+ en la que participan España, Italia y Turquía.
Los/as dos seleccionados/as dentro del programa de formación adquirirán conocimientos teóricos y prácticos ligados con la rehabilitación y regeneración de nuestras construcciones de hormigón.
Los/as interesados/as deberán enviar un CV y una carta de motivación antes del 15 de marzo a la siguiente dirección de correo electrónico: areatecnica@cscae.com. Una comisión de evaluación hará la selección de los/as dos primeros candidatos/as, que empezarán el proyecto a partir del mes de abril.
Requisitos:
– Ser arquitecto/a titulado/a en España
– Nacido/a después de 1988 (hasta 35 años)
– Conocimiento medio/alto del inglés
– Especial interés por las estructuras de hormigón: se valorarán experiencias o investigaciones previas
Una alianza para revolucionar la educación y la colaboración empresarial
Inspirándose en el concepto renacentista de la “Tienda del artista” o “La Bottega”, la alianza CONCRETO, que reúne a 13 socios de España, Italia y Turquía, se desarrollará a lo largo de 36 meses para revolucionar la educación y la colaboración empresarial.
CONCRETO, liderado por la Fundación Nervi y DOCOMOMO Internacional, busca investigar y desarrollar buenas prácticas para la rehabilitación sostenible y de calidad del patrimonio arquitectónico construido en hormigón armado. Para ello tiene en consideración el valor patrimonial Europeo construido en este material y la incipiente necesidad de especialistas en rehabilitación de obras construidas en este material.
Durante los próximos tres años, CONCRETO reunirá a 84 estudiantes y más de 30 profesores de España, Italia y Turquía. Las actividades del programa también se extenderán al sitio de la UNESCO en Ivrea, Italia, donde los/as estudiantes participarán en estudios activos, investigaciones y ejercicios prácticos sobre arquitectura seleccionada como parte de su proyecto final: la OBRA MAESTRA DE CONCRETO. Este innovador programa de aprendizaje, diseñado para centrarse en el/a alumno/a, permitirá a estudiantes y profesionales adquirir y aplicar habilidades a través de experiencias prácticas en ejemplos de la vida real, evolucionando de estudiantes a aprendices.
Alineado con la iniciativa de la Nueva Bauhaus Europea, CONCRETO tiene como objetivo abordar los desafíos identificados por la Ola de Renovación, enfatizando la regeneración verde del parque inmobiliario europeo existente. Las actividades de aprendizaje dentro de CONCRETO comienzan con el aprendizaje a distancia y gradualmente pasan a experiencias prácticas, culminando en una experiencia práctica de inmersión total que transforma a los estudiantes en aprendices con CONCRETO MASTERPIECE en Ivrea, Italia. La ciudad encapsula una colección de importantes obras arquitectónicas modernas diseñadas y construidas durante las décadas de 1930 y 1960, lo que representa un ejemplo único en Europa de una ciudad empresarial moderna.
Más información: https://concreto-academy.org/
FUENTE: CSCAE.