Actualización Preguntas Frecuentes COVID-19. 11 de abril

11 Abr 2020

Ante la continuidad de los trabajos a partir del lunes 13, estamos a la espera de que el Ministerio publique directrices específicas y en contacto directo con la administración; por ello, hoy hemos actualizado de nuevo nuestras FAQs.

• B.28. A partir del lunes, 13 de abril, ¿qué ocurre con las obras de construcción que hayan cerrado estos días como consecuencia del RD 10/2020, de 29 de marzo, por el que se aprobaron permisos retribuidos recuperables a los trabajadores por cuenta ajena? RESPUESTA.
  • B.29. ¿Qué medidas debo considerar en materia de seguridad y salud para continuar con las obras de construcción? RESPUESTA.
  • B.30. ¿Con qué equipos de protección individual (EPI) puedo contar? ¿Quién tiene que proporcionármelos? RESPUESTA.
  • B.31. ¿Cómo debo proceder en caso de que no se cumplan las condiciones de seguridad exigidas? RESPUESTA.
  • B.32. ¿Los servicios colegiales siguen operativos? RESPUESTA.
  • B.33. ¿La Administración Pública tiene abiertas sus oficinas y atiende a los requerimientos que le son propios? RESPUESTA.
  • B.34. Al reanudarse una obra, ¿a quiénes corresponde la aplicación de las normas de seguridad y salud para prevenir el contagio por coronavirus? RESPUESTA.