El concurso de proyectos para la reforma integral de la sede del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha finalizado con la recepción de 49 propuestas. A partir de este momento, el Jurado se reunirá en dos fases para elegir la propuesta ganadora.
El Jurado se reunirá, ahora, en dos fases para elegir el proyecto ganador.
En la primera fase, que tendrá lugar la semana que viene, el Jurado seleccionará a tres concursantes en función de las propuestas presentadas y, en la segunda, dichos concursantes serán llamados a la sede del CSCAE para defender sus respectivos proyectos.
El Jurado estará formado por la presidenta del CSCAE o persona en quien delegue; cuatro vocales, que serán los/as consejeros de menor y mayor edad del pleno del CSCAE y dos arquitectos/as de reconocido prestigio, a propuesta de la Comisión de Premios y Distinciones del CSCAE, y el secretario del CSCAE o, en su defecto, la persona en quien delegue. Todos tendrán voz y voto.
La propuesta ganadora se hará con un premio de 5.000 euros, además del encargo profesional del proyecto y la dirección de obra. Asimismo, se entregarán dos premios económicos a la segunda y tercera propuestas seleccionadas.
En cuanto a los tiempos estimados para la ejecución del proyecto, a partir de la firma del contrato, se establece un plazo máximo de dos meses para la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución, Estudio de Seguridad y Salud, y de seis meses, también como máximo, para la ejecución de las obras.
El concurso para la reforma integral de la sede del CSCAE cuenta con el patrocinio de Andreu World, Legrand Group, Pladur, Porcelanosa, ROCA y Vaillant Saunier Duval.