El CSCAE participa en la Conferencia Internacional que el CAE y la UIA celebraron en París para abordar la contratación pública desde los principios baukultur.
- Expertos defienden que los concursos deben asegurar la calidad y no el precio más bajo
- El trabajo del Consejo Superior, fundamental para elaborar un instrumento comunitario que declare la arquitectura como bien de interés general
Madrid, 29 de octubre. La mejor forma de abordar los mecanismos de contratación pública de los servicios de arquitectura para garantizar la alta calidad en el entorno construido (baukultur) fue el eje de la Conferencia Internacional sobre Concursos de Arquitectura que, el pasado 25 de octubre, se celebró en París, auspiciada por la Unesco y organizada conjuntamente por el Consejo de Arquitectos de Europa (CAE) y la Unión Internacional de Arquitectos (UIA).
Marta Vall-Llosera, vicepresidente primera del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), y la asesoría jurídica del Consejo, acudieron en representación de los profesionales españoles y entregaron al secretario técnico del CAE un esquema sobre concursos de arquitectura elaborado por la presidencia del Consejo y que sirvió para la redacción de la declaración final de la conferencia.