Disponible la grabación del acto de entrega del Premio Nacional de Arquitectura 2019 a Álvaro Siza

0
Posted by / 31 octubre 2020 / Categories: coag, CSCAE, Premios, Publicada en Portada / -

Está disponible la grabación del acto de entrega a D. Álvaro Siza Vieira, el Premio Nacional de Arquitectura 2019, otorgado por el Ministerio de Fomento a propuesta del COAG y del CSCAE.

La entrega del Premio Nacional de Arquitectura 2019 al gran maestro portugués Álvaro Siza ha servido para poner en valor la importancia de la arquitectura en el bienestar de las personas y como garante de cohesión social y reequilibrio medioambiental y territorial. En una ceremonia celebrada en el Palacio de Zurbano, de Madrid, con aforo reducido y que se ha podido seguir a través de internet, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido al autor de edificios “irrepetibles”, como el Centro Galego de Arte Contemporáneo o las Piscinas de Leça de Palmeira, haber “demostrado que las manos de la arquitectura sirven para unir, para cohesionar y para cerrar brechas”.

El galardonado reivindica “el poder transformador de la arquitectura y las competencias del arquitecto”. “Construir es un acto de humanidad”, ha subrayado. “La arquitectura es el rostro de una ciudad y se convierte en espejo de su alma”. Por eso, en medio de una pandemia que ha alterado nuestras formas de vivir y que ha puesto en valor la importancia de la calidad de los espacios que habitamos, desde la esfera doméstica hasta la escala urbana y territorial, el presidente del Ejecutivo ha calificado de “fundamental” el papel de los arquitectos “en la transformación que está demandando el conjunto de la ciudadanía”, así como en la reactivación y modernización de la economía española.

 

Debe aceptar as cookies de YouTube para ver este video.
Aceptando, vostede accederá ao contido de YouTube, un servizo prestado por unha empresa externa.

Política de privacidade de YouTube

Si vostede acepta, a súa eleccción será gardada e a páxina se refrescará.

About the author

Comentarios pechados.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube