Ampliación do prazo para a presentación de candidaturas aos Premios de Arquitectura e Rehabilitación de Galicia 2020

0
Posted by / 27 mayo 2020 / Categories: coag, Noticias, Premios / -

Tal e como se anuncia na Circular 9 2020, amplíase o prazo de presentación de propostas a estos Premios até as 12,00 horas do vindeiro 14 de xullo.

O pasado 13 de marzo saíu publicado no DOG a RESOLUCIÓN do 5 de marzo de 2020 do Instituto Galego de Vivenda e Solo, comunicando a convocatoria dos Premios de Arquitectura e Rehabilitación da Comunidade Autónoma de Galicia 2020.

Tal e como se indicou na circular 6/2020, o COAG como entidade con representación no xurado dos Premios, está habilitado para a presentación de candidaturas, ao abeiro do previsto na base terceira do Anexo I da convocatoria realizada polo IGVS, polo que se estableceu un procedemento para que os colexiados que estean interesados en participar poidan presentar as súas obras a ditos premios, fixando un prazo límite de entrega.

Non obstante, tal e como se informou na web da Xunta de Galicia coa información deste Premios https://premiosarquitectura.xunta.gal/es/o-concurso, os prazos para a tramitación deste procedemento estaban suspendidos de conformidade co establecido na normativa reguladora do estado de alarma.

Neste sentido, o pasado 23 de maio o BOE publicou o “Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19”, o cal no seu art.9 establece o seguinte:

Artículo 9. Plazos administrativos suspendidos en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Con efectos desde el 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.

Tras consultar ao IGVS como entidade convocante, dito organismo confirmounos que o prazo para que as entidades con representación no xurado presenten as súas candidaturas rematará o vindeiro 31 de xullo.

Conforme ao anterior, decidiuse modificar o procedemento establecido polo COAG para que os seus colexiados poidan presentar as súas obras aos Premios de Arquitectura e Rehabilitación de Galicia 2020, previsto na circular 6/2020, nos seguintes termos:

  • AMPLIAR O PRAZO DE PRESENTACIÓN DE PROPOSTAS: o prazo de presentación de propostas rematará ás 12:00 horas do vindeiro martes 14 de xullo, en vez de ás 12:00 horas do 2 de xuño como estaba inicialmente previsto. Este prazo ven determinado porque o Colexio precisa de tempo suficiente para presentar todas as propostas recibidas que cumpran os requisitos, na Sede electrónica da Xunta de Galicia con tempo suficiente antes do remate establecido pola Orde da convocatoria.
  • COMPLETAR AS INDICACIÓNS RELATIVAS Á DOCUMENTACIÓN A APORTAR: na SECCIÓN DE ARQUIVOS, no relativo á Acreditación da terminación da obra no prazo indicado, engadirase o seguinte:

Cando en aplicación do artigo 4 do real decreto 1000/2010 e da normativa de contratación pública, se tratara dun traballo de contratación pública con exención de visado, non será necesaria a acreditación deste. Nestes supostos a data de finalización da obra acreditarase por calquera documento (certificado, declaración, etc ……) verificado ou subscrito  pola Administración Pública contratante.

Por último, lémbrase que o resto das condicións do procedemento establecido polo COAG para que os seus colexiados poidan presentar as súas obras aos Premios de Arquitectura e Rehabilitación de Galicia 2020, pódense consultar na circular 6/2020


AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS A LOS PREMIOS DE ARQUITECTURA Y REHABILITACIÓN DE GALICIA 2020

 Tal y como se anuncia en la Circular 9 2020, se amplía el plazo de presentación de propuestas a estos Premios hasta las 12,00 horas del próximo 14 de julio.

El pasado 13 de marzo salió publicado en el DOG la RESOLUCIÓN de 5 de marzo de 2020 del Instituto Galego de Vivenda e Solo, comunicando la convocatoria de los Premios de Arquitectura e Rehabilitación da Comunidade Autónoma de Galicia 2020.

Tal y como se indicó en la circular 6/2020, el COAG como entidad con representación en el jurado de los Premios, está habilitado para la presentación de candidaturas, al amparo del previsto en la base tercera del Anexo I de la convocatoria realizada por el IGVS, por lo que se estableció un procedimiento para que los colegiados que estén interesados en participar puedan presentar sus obras a @dito premios, fijando un plazo límite de entrega.

No obstante, tal y como se informó en la web de la Xunta de Galicia con la información de estos Premios https://premiosarquitectura.xunta.gal/es/o-concurso, los plazos para la tramitación de este procedimiento estaban suspendidos de conformidad con el establecido en la normativa reguladora del estado de alarma.

En este sentido, el pasado 23 de mayo el BOE publicó el “Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo  por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19”, lo cual en su art.9 establece el siguiente:

Artículo 9. Plazos administrativos suspendidos en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Con efectos desde el 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos si reanudará, lo se reiniciará, sí así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.

Tras consultar al IGVS cómo entidad convocante, dicho organismo los confirmó que el plazo para que las entidades con representación en el jurado presenten sus candidaturas rematará el próximo 31 de julio.

Conforme al anterior, se decidió modificar el procedimiento establecido por el COAG para que sus colegiados puedan presentar sus obras a los Premios de Arquitectura y Rehabilitación de Galicia 2020, previsto en la circular 6/2020, en los siguientes términos:

  • AMPLIAR EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS: El plazo de presentación de propuestas rematará a las 12:00 horas del próximo martes 14 de julio, en vez de a las 12:00 horas del 2 de junio como estaba inicialmente previsto. Este plazo ven determinado porque el Colegio precisa de tiempo suficiente para presentar todas las propuestas recibidas que cumplan los requisitos, en la Sed electrónica de la Xunta de Galicia con tiempo suficiente antes del final establecido por la Orden de la convocatoria.
  • COMPLETAR LAS INDICACIONES RELATIVAS A LA DOCUMENTACIÓN A APORTAR: en la SECCIÓN DE ARCHIVOS, en el relativo a la Acreditación de la terminación de la obra en el plazo indicado, se añadirá el siguiente:

Cuando en aplicación del artículo 4 del real decreto 1000/2010 y de la normativa de contratación pública, se había tratado de un trabajo de contratación pública con exención de visado, no será necesaria la acreditación de este. En estos supuestos la fecha de finalización de la obra se acreditará por cualquier documento (certificado, declaración, etc ……) verificando lo suscrito por la Administración Pública contratante.

Por último, se recuerda que el resto de las condiciones del procedimiento establecido por el COAG para que sus colegiados puedan presentar sus obras a los Premios de Arquitectura y Rehabilitación de Galicia 2020, se pueden consultar en la circular 6/2020

About the author

Comentarios pechados.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube