EFINOVATIC. Jornada online sobre las novedades en las herramientas de Calificación Energética de Edificios HULC y SG SAVE

0
Posted by / 1 abril 2020 / Categories: Asesoramento, Formación / -

Jueves, 2 de abril. 09:30 – 11:00 horas.

La eficiencia energética es un aspecto esencial en la estrategia de cualquier país. En Europa, se ha convertido en un elemento prioritario en los últimos años y constituye una de las formas más rentables para reforzar la seguridad del abastecimiento energético y para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En lo referente al sector de la edificación, uno de los mayores consumidores de energía, la simulación energética de los sistemas y edificios se ha convertido en una necesidad básica a la hora de proyectar. En la actualidad existen numerosos softwares de cálculo a través de los cuales se pueden realizar simulaciones energéticas, tanto de edificios como de instalaciones.

Estas herramientas nos permiten, a nivel de diseño, estudiar el comportamiento térmico de los edificios y definir las estrategias necesarias para garantizar la eficiencia energética y el confort de los usuarios.

Esta jornada está diseñada con una metodología totalmente práctica, en la que los asistentes aprenderán, mediante la realización de casos, a diseñar un edificio en SketchUp y verificar los requisitos del Código Técnico de la Edificación y llevar a cabo la calificación energética del edificio, a través de OpenStudio con EnergyPlus, de una forma fácil y automatizada con el nuevo software de SG SAVE. En la última parte de lajornada, se realizará un recorrido por las principales novedades de la Herramienta Unificada HULC.

Entidad organizadora: 
EFINOVATIC

Fechas:
2 de abril

Horario:
de 09:30 a 11:00 horas

Dónde:
YouTube

Requisitos:
Es necesario un equipo con conexión a internet, ya que la jornada se retransmitirá por YouTube

Precio:
Gratuito

Inscripción:
https://www.isover.es/eventos/academia-isover-novedades-herramientas-de-calificacion-energetica-de-edificios
https://www.placo.es/novedades-herramientas-de-calificacion-energetica-de-edificios-hulc-y-sg-save

Web:
http://www.efinovatic.es/

Por otro lado, en la constante labor de asesoramiento a técnicos y administraciones públicas, el Colexio de Arquitectos presenta este informe sobre cómo aplicar las 5 secciones del DB-HE en las intervenciones en edificios existentes, tras los cambios introducidos por el Real Decreto 732/2019. A día de hoy la aplicación es voluntaria, pero será obligatoria para aquellas obras para las que se solicite licencia municipal a partir del 28 de junio de 2020.Informe técnico Real Decreto 732/2019.

Informe sobre «Aplicación del DB-HE en intervenciones en edificios existentes»:
http://www.coag.es/normativa/archivos_proyecto/2118/INFORME

About the author

Comentarios pechados.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On Youtube