Disponible el nº 2 de la revista “Cuadernos” del CSCAE

16 Xan 2019

Se informa que están disponibles en las Delegaciones colegiales, un número limitado de ejemplares en formato papel. Aquellos colegiados interesados en obtener un ejemplar en formato papel, deberán solicitarlo en su Delegación de residencia.

En este número ofrecemos a los arquitectos un completo dosier profesional de carácter técnico – normativo en relación a la eficiencia energética de los edificios y que hacen referencia a dos novedades importantes: el nuevo DB-HE, pendiente de publicación, y la modificación de la Directiva Europea de eficiencia energética de los edificios, publicada en junio de 2018 y que pretenden dar a conoce rcuáles son los puntos clave que afectarán al trabajo de los arquitectos en estas cuestionesen los próximos años.

También realizamos un extenso repaso tanto a la actividad realizada en este pasado 2018 desde el Consejo – haciendo incapié en el hito que ha supuesto la declaración de Davos, presentada y firmada en España el pasado junio por iniciativa del CSCAE– como a las actividades e iniciativas más destacadas que han realizado los Colegios de Arquitectos, sin olvidamos de la entrega de los Premios de Arquitectura y entrega de los Premios de Arquitectura y Urbanismo Español en el estadio WandaMetropolitano y de los resultados de la XIV BienalEspañola de Arquitectura y Urbanismo.

Este ejemplar se completa con varios contenidos como un extenso artículo sobre las claves y recomendaciones que deben de tenerse en cuenta a la hora de redactar y firmar contratos en nuestra profesión (una guía demandada por muchos profesionales), un reportaje sobre la campaña de “El Arquitecto de la Casa” realizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en la que se traslada a la sociedad la importancia del arquitecto para la buena salud de nuestros edificios y un repaso crítico a la situación actual de las mujeres arquitectas en España enmarcado dentro de una de nuestras línea de actuación con el trabajo del Grupo de Género del Consejo, entre otros.

Esta publicación puede descargarse en formato digital en el siguiente enlace.

ENLACE.