Encuesta tramitación de licencias de obras

Posted by / 7 febrero 2019 / Categories: CSCAE, Noticias / 4 Comments

El CSCAE ha elaborado una encuesta para recabar información sobre los tiempos de gestión en la tramitación de licencias de obra en España, con el fin de ayudar a agilizar estas gestiones.

El CSCAE junto con el Ministerio de Fomento está elaborando propuestas para la agilización de la tramitación de las licencias de obras con la colaboración de la Unión de arquitectos de las Administraciones Públicas de España.

Animamos a tod@s a participar en esta encuesta anónima, a través del siguiente ENLACE.

• Manuel Francisco Alonso Álvarez dice:

El tiempo que tardan los ayuntamientos que conozco, en dar las licencias, es verdaderamente escandaloso. Hablo de la provincia de Pontevedra, qué es lo que conozco. Es indignante e incalificable. Yo diría más: sería objeto de una reclamación generalizada contra esos ayuntamientos por prevaricación.
    No me explico como el colegio de arquitectos, como colectivo, no plantea una serie reclamación a las administraciones correspondientes.

• Germán Vilariño Gonzalez dice:

Yo solicité licencia desde 5 abril de 2016 con un proyecto visado, para rehabilitación y ampliación de vivienda, hasta la fecha aún no me la han cocedido, me piden un rosario de papeleo, algonos no exigible, otros ya presentados según modelos oficiales y parece que no le valen, es un poco dificil de entender, cuando debían estar para facilitar los trámites y ayudar a resolver los problemas, te ponen un montón de pegas. Parece que disfrutan poniendo trabas
    Sería conveniente que echaran una mano, ya que me veo desvordado.

Germán Vilariño Gonzalez
      13 febrero 2019 a las 9:22 pm

Yo solicité una licencia el 5 abril de 2016 con un proyecto visado, para rehabilitación y ampliación de vivienda, hasta la fecha aún no me la han cocedido, me piden un rosario de papeleo, algonos no exigible, otros ya presentados según modelos oficiales y parece que no le valen, es un poco dificil de entender, cuando debían estar para facilitar los trámites y ayudar a resolver los problemas, te ponen un montón de pegas. Parece que disfrutan poniendo trabas
      Sería conveniente que echaran una mano, ya que me veo desvordado.

• Valle García. dice:

De escándalo. de juzgado, y de todo lo que ustedes quieran. Ayudan de forma proactiva a cargarse nuestra profesión. Pero estamos ya tan acostumbrados a que nos den por todos lados, que lo excepcional se ha convertido en normal, en nuestra rutina. Y en algún momento deberíamos también de abordar si están los ayuntamientos capacitados legalmente para interferir en cuestiones ,que no les competen o puramente proyectuales, para demorar la concesión de licencias.
    Si, denunciable, pero el problema es que nadie se atreve a hacerlo, el miedo a represalias es muy poderoso. Mientras tanto crece su endiosamiento antinatura. Creo recordar que son servicio público, osea están a nuestro ( de todos) servicio y no olvidemos que abonamos sus sueldos. ¿Que hace este colegio al respecto? Espero que esto, aunque tarde, sirva de algo, y que en algún momento alguien les recuerde cual es su labor- y puestos a desear- que cumplan con ella. Pero permítanme que me sienta pesimista al respecto.