Mesa Redonda: Construcción Sostenible y Edificios de Energía Casi Nula

Posted by / 19th septiembre 2017 / Categories: Axenda / 2 Comments

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), en colaboración con el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), reúne por primera vez en Galicia a entidades profesionales clave en la divulgación de prácticas de construcción sostenible y de los denominados Edificios de Energía Casi Nula. Lo hace en dos mesas debate dirigidas a profesionales del sector de la construcción y el urbanismo, y que tendrán lugar en Santiago de Compostela y A Coruña.

¿Cómo transformará el sector el reto de los Edificios de Energía Casi Nula (NZEB)? ¿En qué beneficia al usuario de las viviendas? ¿Qué aportan los estándares y sellos de certificación? son algunas de las cuestiones que serán sometidas a debate bajo la moderación de Javier López Rivadulla, coordinador del Master en Tecnologias de Edificación Sostenible en la Universidad de A Coruña.

En la mesa redonda participarán:

• Anne Vogt en representación de Passivhaus, estandar energético de origen alemán formacionpassivhaus.com
  • Idoia Camiruaga Osés en representación del Green Building Council España (GBCe), asociación sin ánimo de lucro que aúna a representantes de todos los agentes del sector de la edificación www.gbce.es
  • Óscar Martínez Lamigueiro en representación de BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology). Metodología de evaluación y certificación de construcción sostenible creada en 1990 en Reino Unido y presente en 78 países www.breeam.es
  • Óscar Andrés Quintela en representación del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) www.coag.es
  • Carlos dice:

Buenas tardes.

Como colegiado en la delegación de Ourense, dejo como sugerencia si sería posible crear una plataforma para acceder por streaming a esta mesa redonda o otras que se celebren a futuros.

De esta forma, tendríamos posibilidad de asistir más fácilmente colegiados en otras delegaciones donde no se celebran este tipo de jornadas técnicas.

Saludos.

• secretariocoag dice:

Estimado Carlos,
      Es una de las vías abiertas por el Colexio, poner a disposición de todos nosotros como colegiados, grabaciones de ponencias, charlas, jornadas… a través del canal Youtube “Eventos Colexio de Arquitectos”.
      Hemos empezado a incorporar documentación a este canal abierto, al que te invito a suscribirte.
      En la línea que apuntas, es cierto, que todavía nos falta mucho para incorporar y sistematizar, pero agradezco tu aportación.
      Muchas gracias,
      josé luis sanmiguel guerreiro