Nuevo portal de Arquitectura Moderna Española

9 Marzo 2022

La Fundación Alejandro de la Sota anuncia la creación desde cero un portal con la intención de hacer llegar al gran público las principales figuras y obras de los pioneros de la arquitectura moderna española, tanto en castellano como en inglés.

Nos hace una ilusión inmensa compartir con vosotros un proyecto en el que llevamos trabajando con mimo y esmero mucho tiempo. Uno de los principales objetivos de la Fundación es el de conservar y difundir la obra de Alejandro de la Sota, además de ayudar a otras fundaciones a catalogar y conservar el legado que nos dejó esta magnífica generación de arquitectos.

En él, además de definir las seis claves que comparten los arquitectos más destacados de este movimiento, se puede entender paralelamente el contexto social y económico en el que se encontraban. Una manera muy amena y didáctica de descubrir uno de los capítulos más brillantes de la arquitectura española. Estamos convencidos de que muchos de aquellos principios que aplicaron en su desarrollo profesional fueron tan válidos en su tiempo como lo son hoy en día.

Cualquier ayuda en su difusión será un pequeño grano de arena para conseguir que los valores de toda esta generación de arquitectos traspasen nuestras fronteras.

https://arquitecturamoderna.es/es

Esperamos que disfrutéis del portal tanto como nosotros lo hemos hecho desarrollándolo.

Compartir