Entre Arquitectos: charla con Alfonso Penela

14 Mar 2023

Asemas ha publicado, en su serie “Entre Arquitectos”, la charla con Alfonso Penela en la que el arquitecto nos enseña su obra.

Arquitecto por la ETSA de Barcelona y profesor de Proyectos en la ETSA de La Coruña, con más de cuarenta años dedicados con pasión y entrega a la Arquitectura que hoy recorre junto a ASEMAS.

Su carrera le ha llevado a trabajar con una gran variedad de proyectos, como el concurso público para adaptar la torre del antiguo Hospital Xeral como futura Cidade da Xustiza, docentes como el diseño de la facultad de ciencias económicas y empresariales de la Universidad de Vigo o tan ambiciosos como la creación del Barrio do Cura con el objetivo de crear un punto de encuentro para ciudadanos abarcando variedad de espacios.

Muchos son los reconocimientos a su carrera al que se suma el más reciente por el Ayuntamiento de Vigo como “Viguese Distinguido”.

ASEMAS le visita en su ciudad con un bonito recorrido de su mano.

Aceptando, vostede accederá ao contido de YouTube, un servizo prestado por unha empresa externa.