ARQUITECTURA TEXTIL

30 Out 2020

LASTRA&ZORRILLA es una empresa viguesa especializada en diseño, fabricación y montaje de estructuras tensadas de carácter singular.

Comenzando nuestra experiencia en la fabricación de velas en los años 70, nuestro trabajo con los materiales ligeros del mundo naval posteriormente nos llevó a aplicar todo ese conocimiento al mundo de la construcción.

Nuestro ámbito abarca desde el PVC (lonas) y tejidos textiles hasta plásticos de altas prestaciones (ETFE, PTFE, PVC clear…), cordajes, redes, cintas y cables.

Colaboramos de la mano de los estudios de arquitectura facilitando asesoramiento y soluciones técnicas acordes a las necesidades de los proyectos. Adaptamos nuestras soluciones a los proyectos o viceversa, siempre respetando el concepto que defienden los arquitectos y persiguiendo la estética y economía de los proyectos.

En todos estos años hemos diseñado y construido una amplia gama de tipologías de estructuras tensadas, siempre a medida y según conceptos de arquitectura concretos, como cubiertas y fachadas de lámina simple, de varias láminas (cojines neumáticos), estructuras presurizadas (hinchables), pabellones efímeros, estructuras con tensegrity, estructuras de cables (mallas de cables, mástiles y tirantes…) entre otras adaptaciones con diferentes materiales tensados.

Para ver las obras más significativas, pincha en la siguiente imagen.

Empresa colaboradora:
LASTRA&ZORRILLA

Producto:
Empresa viguesa especializada en arquitectura textil

Web:
www.arquitextil.net