Imasgal. Curso online de QGIS intensivo

4 Set 2017

QGIS es uno de los GIS de escritorio más importantes en el mundo de las tecnologías geoespaciales. Basado en código abierto, nos permite tener todas las capacidades de trabajo con información espacial de forma gratuita. QGIS dispone de una interfaz muy cuidada y estable, que nos permite trabajar con archivos vectoriales y raster de múltiples formatos, y la ejecución de análisis simples pero también abordar tareas complejas de investigación con datos georreferenciados.

Del 28 de septiembre al 16 de noviembre

El curso de QGIS intensivo permite al alumno iniciarse y profundizar en la edición, análisis y publicación de datos geoespaciales con la herramienta QGIS.
Este curso intensivo de QGIS está formado por el curso de nivel inicial y de nivel intermedio. El alumno tiene la posibilidad de realizar los cursos en modalidad intensiva o matricularse en uno de los dos niveles.

Datos del curso

• Modalidad: Online (40h webinar + 50h e-learning)
  • Fechas de webinars:
    NIVEL INICIACIÓN: SEPTIEMBRE 29, 30 Y OCTUBRE 06, 07
    NIVEL INTERMEDIO: OCTUBRE 20, 21, 27, 28
  • Horarios de las sesiones webinars: Viernes de 16:30 a 21:30 y Sábados de 09:30 a 14:30
  • Duración del curso: de 28 de septiembre a 16 de noviembre
  • Certificado de aprovechamiento: Se entregará certificado de aprovechamiento a aquellos alumnos que realicen todas las prácticas y obtengan una nota de aprobado en las mismas
  • Precios:
    375 € Matrícula ordinaria
    333 € Colegiados COAG*
    282 € Colegiados COAG* suscritos al servicio de Formación
    303 € Estudiantes y desempleados
    * Precio colegiado COAG no bonificable.
    ** Cursos 100% bonificables a través de la Fundación Tripartita

Objetivos del curso

QGIS I: Nivel de iniciación

El curso QGIS I ha sido diseñado para dar a conocer los principios teóricos de los SIG (incidiendo en los modelos de datos geográficos, técnicas de análisis y sistemas de proyección) y capacitar al alumno en el manejo de información espacial con una aplicación concreta como es QGIS.

Objetivos específicos:

• Comprensión de los sistemas de proyección, formatos de información geográfica y herramientas de análisis a utilizar con los SIG.
  • Localización y descarga de información geográfica desde servidores y servicios oficiales.
  • Creación de información vectorial mediante herramientas básicas de QGIS.
  • Crear datos geográficos con topología correcta.
  • Simbolización y etiquetado de información geográfica.
  • Trabajo con información alfanumérica.
  • Análisis básico de información vectorial con herramientas SIG.
  • Generación de cartografía con QGIS.
  • Generación de atlas con QGIS.

QGIS II: Nivel intermedio

En el curso QGIS II, el alumno adquiere conocimientos para el manejo de herramientas avanzadas de edición y análisis espacial de datos vectoriales y ráster, uso de datos LIDAR y publicación de resultados en la web mediante el uso de QGISCloud.

Objetivos específicos:

• Edición avanzada de elementos vectoriales.
  • Georreferenciación de imágenes con QGIS.
  • Análisis avanzado con herramientas de SAGA y QGIS.
  • Trabajo con datos LIDAR mediante herramientas LASTOOLS.
  • Automatización de procesos mediante la construcción de modelos.
  • Publicación de información geográfica mediante QGISCLOUD.

Clases webinar

Las clases se desarrollan en tiempo real a través de internet con una interacción total docente – alumno (cada alumno se conecta desde su propio ordenador). Durante las clases webinars el alumno visualiza la pantalla del docente y viceversa, y se comunican de forma oral y escrita mediante el chat del programa de webinar. Durante las clases, los alumnos aplicarán los conocimientos adquiridos mediante la realización un proyecto real de forma simultánea con el docente. Las explicaciones del docente serán grabadas y permanecerán en la plataforma de formación durante toda la duración del curso.

Parte e-learning

Paralelamente a las clases y de forma individual, el alumno tendrá que desarrollar un proyecto de características similares al realizado en las clases, estando tutorizado en todo momento por el docente mediante mediante foro, webinars personalizadas y mensajería directa. En la plataforma, además de los recursos de comunicación con el docente, manuales y prácticas obligatorias, los alumnos accederán a las grabaciones de las clases presenciales. El objetivo de esta parte e-learning es enfrentar al alumno a la herramienta de forma que ponga en práctica los conocimientos adquiridos y afiance contenidos.

Post-formación (durante 2 meses)

Una vez finalizado el curso, los alumnos tienen acceso a un aula virtual de post-formación, con todos los contenidos del curso (vídeos grabados de webinars, videotutoriales  y recursos).

Más información e inscripción aquí.
También podéis informaros en el 982 818 268 o en formacion@imasgal.com.