Imasgal. Curso online de CYPECAD: Cálculo de estructuras

9 Abr 2018

El curso de cálculo de estructuras con CYPECAD permitirá al alumno calcular estructuras de hormigón armado y/o acero que incluyan pilares, vigas y muros tanto de hormigón armado como de fábrica de ladrillo, incluyendo diferentes tipos de cimentación.

Del 26 de abril al 1 de junio

El dominio del cálculo de estructuras con medios informáticos permitirá al profesional, por un lado, controlar todo el proceso de diseño y ejecución de las estructuras de los proyectos desarrollados, y por otro lado aumenta el espectro de actuación y el valor añadido de los técnicos, ampliando el ámbito profesional.

Desarrollar por el mismo técnico todo el trabajo de diseño, cálculo y ejecución de la estructura permite al técnico el control de la misma y facilita la toma de decisiones a la hora de realizar, cambios, refuerzos o imprevistos en la ejecución.

Datos del curso

• Título: CYPECAD: Cálculo de estructuras
  • Modalidad: Online (40h webinar + 15h e-learning)
  • Fechas de webinars: Abril: 27, 28 y 30, mayo 4, 5, 7, 11, 12, 14, 18, 19 y 21
  • Horarios de las sesiones webinars: Viernes de 16:30 a 20:30, sábados de 10:00 a 14:00 y lunes de 20:00 a 22:00
  • Duración del curso: 26 de abril al 1 de junio
  • Certificado de aprovechamiento: Se entregará certificado de aprovechamiento a aquellos alumnos que realicen todas las prácticas y obtengan una nota de aprobado en las mismas
  • Precios:
    339 € Matrícula ordinaria

289 € Colegiados COAG
    260 € Colegiados COAG suscritos al servicio de Formación
    289 € Estudiantes y desempleados
    >> Ficha de inscripción CypeCAD: Cálculo de estructuras

NOTAS:

Cursos 100% bonificables a través de la Fundación Tripartita.
Para aquellos alumnos que no pueden asistir a alguna clase, estas son grabadas y colgadas en la plataforma de formación para su posterior visualización.

Para más información en el 982 818 268 o en formacion@imasgal.com
Toda la información del curso en: http://imasgal.com/cursos/bim-curso-cypecad-estructuras/

Objetivos del curso

El curso CYPECAD: Cálculo de estructuras ha sido diseñado con el objetivo de dar a conocer al alumno metodologías y herramientas para la toma de decisiones en el cálculo y ejecución de estructuras, fundamentalmente de edificación.

Objetivos específicos:

• Identificar y discriminar los datos importantes para el cálculo de la estructura que incluye un proyecto.
  • Usar de forma básica programas de CAD para el preparado de plantillas.
  • Interpretar los datos previos de cálculo de una estructura.
  • Introducir la geometría de un edificio en el programa de cálculo.
  • Identificar e introducir las distintas cargas de un edificio.
  • Conocer los distintos tipos de cimentación utilizados actualmente.
  • Calcular la obra introducida.
  • Interpretar resultados de cálculo y realizar los ajustes necesarios.
  • Generar los planos de obra necesarios para la correcta ejecución de la obra.

Durante el curso se realizan proyectos reales con los que se pone en práctica los conocimientos adquiridos.

METODOLOGÍA:

Clases webinar: Las sesiones webinar consisten en clases online con docente en tiempo real a través de internet (se celebran en días y horario concretos), en las que existe una alta interacción entre docente y alumnos. En ellas, el alumno visualiza el ordenador del docente y se comunica tanto por voz como por chat con él y con otros compañeros. Al mismo tiempo, el docente visualiza los ordenadores de cada uno de los alumnos, haciendo un seguimiento del avance de los ejercicios de forma personalizada. Para aquellos alumnos que no pueden asistir a alguna sesión webinar, podrán consultar la grabación posteriormente mediante la plataforma de formación.

Tutorías e-learning: A través de la plataforma de formación online, el alumno realizará proyectos y prácticas necesarias para la obtención del Certificado de Aprovechamiento del curso. Durante las horas e-learning los alumnos dispondrán de tutorías personalizadas para la resolución de dudas.

Post-formación (durante 2 meses): Una vez finalizado el curso, los alumnos tienen acceso a un aula virtual de post-formación, con todos los contenidos del curso (vídeos grabados de webinars, videotutoriales  y recursos).