Imasgal. CYPECAD: Cálculo de estructuras

Posted by / 1st Marzo 2017 / Categories: Uncategorised / 0 Comments

30 de Marzo – 02 de Mayo

El curso de cálculo de estructuras con CypeCAD permitirá al alumno calcular estructuras de hormigón armado y/o acero que incluyan pilares, vigas y muros tanto de hormigón armado como de fábrica de ladrillo, incluyendo diferentes tipos de cimentación.

El dominio del cálculo de estructuras con medios informáticos permitirá al profesional, por un lado, controlar todo el proceso de diseño y ejecución de las estructuras de los proyectos desarrollados, y por otro lado aumenta el espectro de actuación y el valor añadido de los técnicos, ampliando el ámbito profesional.

Desarrollar por el mismo técnico todo el trabajo de diseño, cálculo y ejecución de la estructura permite al técnico el control de la misma y facilita la toma de decisiones a la hora de realizar, cambios, refuerzos o imprevistos en la ejecución.

Datos del curso

• Modalidad: Online (30h webinar + 25h e-learning)
  • Fechas de webinars: Marzo 31 y Abril 01, 07, 08, 21 y 22
  • Horarios de las sesiones webinars: Viernes de 16:30 a 21:30 y Sábados de 09:30 a 14:30
  • Duración del curso: 30 de marzo a 02 de mayo
  • Certificado de aprovechamiento: Se entregará certificado de aprovechamiento a aquellos alumnos que realicen todas las prácticas y obtengan una nota de aprobado en las mismas
  • Precios:
    330 € Matrícula ordinaria
    285 € Colegiados COAG
    242 € Colegiados COAG suscritos al servicio de Formación
    285 € Estudiantes y desempleados
    Cursos 100 % bonificables a través de la Fundación Tripartita.

Objetivos del curso

El curso CYPECAD: Cálculo de estructuras ha sido diseñado con el objetivo de dar a conocer al alumno metodologías y herramientas para la toma de decisiones en el cálculo y ejecución de estructuras, fundamentalmente de edificación.

Objetivos específicos:

• Identificar y discriminar los datos importantes para el cálculo de la estructura que incluye un proyecto.
  • Usar de forma básica programas de CAD para el preparado de plantillas.
  • Interpretar los datos previos de cálculo de una estructura.
  • Introducir la geometría de un edificio en el programa de cálculo.
  • Identificar e introducir las distintas cargas de un edificio.
  • Conocer los distintos tipos de cimentación utilizados actualmente.
  • Calcular la obra introducida.
  • Interpretar resultados de cálculo y realizar los ajustes necesarios.
  • Generar los planos de obra necesarios para la correcta ejecución de la obra.

METODOLOGÍA:

Clases webinar

Las clases se desarrollan en tiempo real a través de internet con una interacción total docente – alumno (cada alumno se conecta desde su propio ordenador). Durante las clases webinars el alumno visualiza la pantalla del docente y viceversa, y se comunican de forma oral y escrita mediante el chat del programa de webinar. Durante las clases, los alumnos aplicarán los conocimientos adquiridos mediante la realización un proyecto real de forma simultánea con el docente. Las explicaciones del docente serán grabadas y permanecerán en la plataforma de formación durante toda la duración del curso.

Parte e-learning

Paralelamente a las clases y de forma individual, el alumno tendrá que desarrollar un proyecto de características similares al realizado en las clases, estando tutorizado en todo momento por el docente mediante mediante foro, webinars personalizadas y mensajería directa. En la plataforma, además de los recursos de comunicación con el docente, manuales y prácticas obligatorias, los alumnos accederán a las grabaciones de las clases presenciales. El objetivo de esta parte e-learning es enfrentar al alumno a la herramienta de forma que ponga en práctica los conocimientos adquiridos y afiance contenidos.

Post-formación (durante 2 meses)

Una vez finalizado el curso, los alumnos tienen acceso a un aula virtual de post-formación, con todos los contenidos del curso (vídeos grabados de webinars, videotutoriales  y recursos).

Más información e inscripción aquí.
También podéis informaros en el 982 818 268 o en formacion@imasgal.com.