Imasgal. Curso online de Modelado de nube de puntos: SketchUp+Undet

Posted by / 3rd Julio 2017 / Categories: Formación, Publicada en Portada, Sin categoría, Uncategorised / -

El curso de Modelado de nubes de puntos: SketchUp + UNDET  permite al alumno aprender a modelar proyectos complejos a partir de nubes de puntos creadas a partir de escaneado láser 3D y fotogrametría.

Del 6 de julio al 11 de agosto

La generación de modelos 3D As Built adquieren importancia en los proyectos de reforma, rehabilitación, procesos industriales entre otros. La tecnología de escaneado láser 3D y fotogrametría permiten colectar de forma masiva información geométrica y colorimétrica de la realidad. La transformación de las nubes de puntos a modelos tridimensionales es un primer paso en distintos flujos de trabajo, como son la transformación 3D a modelos BIM o renderizados.

SketchUp es un programa de modelado 3D potente cuyo aprendizaje es rápido. Para la gestión de las nubes de puntos dentro de SketchUp utilizamos el software UNDET.

En el curso, se aprenderá a modelar desde el primer momento a partir de nubes de puntos, comenzando con objetos simples y llegando a las geometrías más complejas, mediante diferentes metodologías. También se incluirá el modelado a partir de planos.

Datos del curso

• Modalidad: Online (40h clases webinar + 25h tutorías e-learning)
  • Fechas de webinars: Julio 07, 08, 14, 15, 21, 22, 28 y 29
  • Horarios de las sesiones webinars: Viernes de 16:30 a 21:30 y Sábados de 09:30 a 14:30
  • Duración del curso: Del 6 de julio al 11 de agosto
  • Certificado de aprovechamiento: Se entregará certificado de aprovechamiento a aquellos alumnos que realicen todas las prácticas y obtengan una nota de aprobado en las mismas
  • Precios:
    350 € Matrícula ordinaria

305 € Colegiados COAG
    262 € Colegiados COAG suscritos al servicio de Formación
    305 € Estudiantes y desempleados
    Ficha de inscripción Modelado de nube de puntos

NOTA: Cursos 100% bonificables a través de la Fundación Tripartita

NOTA: Para aquellos alumnos que no pueden asistir a alguna clase, estas son grabadas y colgadas en la plataforma de formación para su posterior visualización.

Para más información en el 982 818 268 o en formacion@imasgal.com
Toda la información del curso en: http://imasgal.com/cursos/modelado-nube-puntos-sketchup-undet/

Objetivos del curso

Este curso ha sido diseñado con el objetivo de profundizar en metodologías de modelado 3D a partir de nubes de puntos provenientes de escaneado láser 3D y fotogrametría. Objetivos específicos:
• Aprender a realizar un modelo 3D desde y a partir de planos CAD.
• Conocer metodologías y herramientas de modelado obteniendo modelos que se adecúen nubes de puntos.
• Conocer metodologías de trabajo eficaz a la hora de abordar proyectos complejos.
• Aprender a aplicar materiales y texturas dotando de realismo al proyecto.
• Generar vistas e imágenes del modelo con parámetros de localización y luz reales, en función de la situación y orientación.
• Crear y visualizar secciones para trabajar con ellas tanto en SketchUp como en otros programas.
• Buscar y descargar recursos en línea para añadir al proyecto o añadir funcionalidades para sacar el máximo partido al trabajo con SketchUp.
• Obtener modelos 3D, imágenes, vídeo o archivos integrables en otras aplicaciones como AutoCAD, 3D Max o Google Earth.

Clases webinar

Las clases se desarrollan en tiempo real a través de internet con una interacción total docente – alumno (cada alumno se conecta desde su propio ordenador). Durante las clases webinars el alumno visualiza la pantalla del docente y viceversa, y se comunican de forma oral y escrita mediante el chat del programa de webinar. Durante las clases, los alumnos aplicarán los conocimientos adquiridos mediante la realización un proyecto real de forma simultánea con el docente. Las explicaciones del docente serán grabadas y permanecerán en la plataforma de formación durante toda la duración del curso.

Parte e-learning

Paralelamente a las clases y de forma individual, el alumno tendrá que desarrollar un proyecto de características similares al realizado en las clases, estando tutorizado en todo momento por el docente mediante mediante foro, webinars personalizadas y mensajería directa. En la plataforma, además de los recursos de comunicación con el docente, manuales y prácticas obligatorias, los alumnos accederán a las grabaciones de las clases presenciales. El objetivo de esta parte e-learning es enfrentar al alumno a la herramienta de forma que ponga en práctica los conocimientos adquiridos y afiance contenidos.

Post-formación (durante 2 meses)

Una vez finalizado el curso, los alumnos tienen acceso a un aula virtual de post-formación, con todos los contenidos del curso (vídeos grabados de webinars, videotutoriales  y recursos).

Comments are closed.