Concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus

0
Posted by / 31 enero 2019 / Categories: Concursos, Publicada en Portada / 0 Comments

El Ministerio de Fomento convoca el Concurso Internacional dirigido a promover la práctica de una arquitectura y un urbanismo que preserven y den continuidad a las tradiciones locales.

Tras haber sido seleccionadas en la Primera Fase las localidades de Béjar, en Salamanca, Guadix, en Granada y Olite, en Navarra, se ha convocado ahora la Segunda Fase del concurso, en este caso con carácter internacional, en la que se anima a arquitectos de cualquier nacionalidad a presentar propuestas de diseño arquitectónico y urbano para cualquiera de los tres emplazamientos. Un segundo jurado internacional, en el que nuevamente estarán representadas las distintas instituciones que colaboran en esta iniciativa y representantes de los municipios implicados, evaluará las propuestas, seleccionando las que mejor se ajustan a los criterios del concurso.

Consulta las bases en este enlace

Objetivo

Premiar y difundir propuestas que trabajen de acuerdo con la tradición arquitectónica local y su particular identidad y que contribuyan a generar una estructura urbana más bella, coherente, sostenible y socialmente integradora.

Los diseños deberán fomentar el uso de materiales y técnicas propios del lugar, así como de soluciones eminentemente tradicionales que pudieran proporcionar mayor empleo y de mejor calidad a los trabajadores de la construcción de la zona.

Las propuestas seleccionadas pueden servir de modelo para diseños arquitectónicos y urbanos más sensibles a esta problemática y más comprometidos con la conservación del patrimonio cultural español.

¿Quién lo organiza?

Este concurso está convocado por el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, gracias al generoso apoyo del Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust y a la colaboración de INTBAU, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Bellas Artes, el Premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram