Concurso 2 edificios “World Car Center” (WCC) en Vigo

Posted by / 31 octubre 2018 / Categories: Concursos, Noticias / 3 Comments

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha convocado Concurso de proyectos con intervención de jurado para construcción de 2 edificios e intervención en otro, destinados a “World Car Center” (WCC) en Avenida Alcalde Portanet y rúa Val Miñor en Vigo.

Expediente: CCP/18/0001

OBJETO DEL CONCURSO
El objeto del presente concurso es la selección de la propuesta para la construcción de dos edificios e intervención en otro ya existente, situados en la Avenida Alcalde Portanet y en la rúa Val Miñor, de la ciudad de Vigo, que serán destinados a la ubicación del “World Car Center” (WCC).

Dicho centro, de unos 1-4.000 metros cuadrados construidos, alojará la sede de la aceleradora de empresas de automoción de Galicia, la Business Factory Auto (BFA), la nueva incubadora del sector, la High Tech Auto (proyecto ganador de la convocatoria de lncubadoras de Alta Tecnología financiada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional [FEDER] en el Programa Operativo Plurirregional de España [POPE]), un nuevo laboratorio para prototipos o Fab Lab, un impactante vestíbulo de entrada dotado de importantes medios tecnológicos; además se destinará a otros usos tales como un salón de congresos, espacios de oficinas en régimen de alquiler, un espacio de restauración, además de un garaje-aparcamiento.

Corresponde al código CPV:71244200-6 Servicios de Arquitectura y Servicios anexos.

Enlace a la convocatoria.

Documentación:

DOC20181026183849Bases+del+concurso

DOC20181026180009Planos

PLANOS CONCURSO plantas

PLANOS CONCURSO planta baja

PLANOS CONCURSO EMPLAZAMIENTO

Por último, se informa que, conforme al acuerdo adoptado por la Xunta de Goberno en su sesión 11/2016 de 1 de septiembre, el criterio colegial en relación con convocatorias públicas de ofertas de empleo, concursos o de cualquier otro tipo, será lo de difundir entre los colegiados aquellas en las que estando admitidos los Arquitectos para participar se consideren de especial interés, con independencia de que el Colegio proceda a revisar los términos de la convocatoria concreta, con la finalidad de interponer recursos o realizar todas las gestiones que considere oportunas para impugnar o manifestar su disconformidad con el contenido de las mismas.

• DARIO GARCIA dice:

HOLA, ESTOY VIENDO LAS BASES DEL CONCURSO Y POR LO QUE VEO, MUY POCOS PROFESIONALES GALLEGOS O DE VIGO, VAN A PODER PRESENTARSE AL CONCURSO.
    REALMENTE ESTÁ DIRIJIDO A GRANDES PROFESIONALES O EQUIPOS PROFESIONALES .

OS RECUERDO QUE EN EL AÑO 2006, SE REALIZÓ UN CONCURSO DE IDEAS PARA ESAS MISMAS PARCELAS Y ERA ABIERTO, PRESENTANDO UNA MÍNIMA DOCUMENTACION .

QUE OPINA LA JUNTA DE GOBIERNO CON RESPECTO A LAS BASES DEL CONCURSO. QUE FUNCION TIENE EN ESTE CONCURSO EL COLEGIO DE ARQUITECOS, NOMBRAR A UN REPRESENTANTE?, BUENO PUES SI ES ASÍ, YO ME PROPONGO, PARA REPRESENTAR AL COLEGIO DE ARQUITECTOS EN EL JURADO QUE SE FORMARÁ PARA ELEGIR A LA PROPUESTA GANADORA

ENVIARÉ ESTE CORREO A LA JUNTA DEL COLEGIO, SALUDOS

• Marcos dice:

Entiendo que los COAs no deberían promover estos concursos, que suponen una ruina para las oficinas de arquitectura. Me gustaría saber en qué otras profesiones se regala el trabajo de esta manera.
    Recomiendo el análisis publicado en este página: https://www.coachingarquitectos.com/costes-concursos-arquitectura/

• Valeria dice:

Buen día. Estuve leyendo las bases y en punto 9; Requisitos de participación en el concurso y dice que podrán concurrir al mismo: “Personas físicas o equipos de autores que se encuentren facultados legalmente para ejercer la profesión de arquitecto o equivalente en el territorio del Estado”
    Soy arquitecta con titulo expedido en la universidad de Buenos Aires, Argentina, con el titulo habilitado para ejercer la profesión en mi país.
    Si quisiera participar en esta competición, ¿necesito algún otro requisito?
    ¿Debería estar colegiado en el colegio de arquitectos de Galicia? ¿Y si tuviera la ciudadanía española?
    Desde ya, muchas gracias.