Concurso de reforma interior y reorganización de la ocupación del Complejo Administrativo de la Xunta de Galicia en San Caetano

Concurso de ideas, con intervención de jurado, a nivel de anteproyectos, para la reforma interior y reorganización de la ocupación del Complejo Administrativo de la Xunta de Galicia en San Caetano (Santiago de Compostela)

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IMPORTANTE: NUEVA DOCUMENTACIÓN (6 de agosto)

Están disponibles las actas de la segunda reunión del jurado y de la 2ª reunión de la Comisión Administrativa (al pié de esta página).

Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General Técnica.
d) Número do expediente: 2019-SESE 07 MPLOB.

Objeto del Concurso

El objeto de este concurso es seleccionar la mejor idea, a juicio del Jurado, y desarrollada a nivel de anteproyecto, que sirva de base al correspondiente proyecto técnico, básico y de ejecución, incluido el estudio de seguridad y salud, el estudio de gestión de residuos, la certificación energética y el proyecto de telecomunicaciones de las obras de reforma interior y reorganización de la ocupación del Complejo Administrativo de San Caetano.

Para la redacción de dicho anteproyecto deberá tenerse en consideración la normativa urbanística y medioambiental aplicable y las determinaciones dispuestas en los planes urbanísticos del ayuntamiento del Santiago de Compostela, de las que se deberá dar cumplimiento.

Las obras a ejecutar en desarrollo del anteproyecto ganador de este concurso de ideas tendrán un presupuesto máximo de 29 millones de euros. Este importe incluye los gastos generales, el beneficio industrial y el IVA (21%).

Destinatarios del concurso

Teniendo en cuenta que el concurso está dirigido a la selección de ideas o soluciones que posteriormente se pretenden materializar en un proyecto constructivo cuya redacción requiere estar en posesión de una titulación específica (arquitecto superior), podrán concurrir al concurso:

  • Las personas físicas o equipos multidisciplinares, españoles o no, que se encuentren facultados legalmente para ejercer la profesión en territorio español, siempre que al menos uno de los integrantes del equipo sea un titulado con habilitación para este tipo de obras según lo establecido en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación y demás normativa de aplicación.
    En el caso de los equipos deberá designarse un director, que será titulado con habilitación para este tipo de obras, y que actuará a todos los efectos como representante del mismo ante la organización del concurso.
  • Las personas jurídicas cuyos fines sociales se correspondan con el objeto del concurso, siempre y cuando el director del equipo o encargado de dirigir los trabajos sea un titulado habilitado según la legislación vigente.
  • Se admite también la participación de agrupaciones de profesionales o de empresas de arquitectura que adopten la forma de UTE (Unión Temporal de empresas o profesionales) según resulta del artículo 69 de la LCSP. En este caso deberán aportar un compromiso de unión que mantendrán durante la vigencia del concurso, con designación de la persona que asumirá la representación frente a la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Pública y Justicia. Deberán indicar también los nombres y circunstancias de los empresarios que la suscriban, la participación de cada uno de ellos y que asumen el compromiso de constituirse formalmente en UTE, en caso de resultar adjudicatarios (artículo 69 de la LCSP y 24 del RGLCAP). Presentarán también la designación de un representante o apoderado oúnico de la unión con poder suficiente para ejercer los derechos y cumplir las obligaciones que del contrato deriven hasta su extinción, sin perjuicio de la existencia de poderes mancomunados que puedan otorgar las empresas para cobros y pagos de cuantía significativa.

Cada participante solo podrá formar parte de un único equipo, bien sea como titular o como colaborador y solo podrá presentar una propuesta. El incumplimiento de este punto dará lugar a la descalificación de todas las propuestas que presente.

Garantías exigidas:

Provisional: no se exige.
Definitiva: no se exige.

Forma de presentación

Los trabajos se presentarán bajo LEMA (cinco letras y tres dígitos), que deberá figurar en todos los documentos de manera que estos se mantengan anónimos hasta que se produzca la adjudicación de los premios.

Premios

Ganador del concurso y Primer premio 70.000 €
Segundo premio 40.000 €
Tercer premio 30.000 €
Primer accésit 15.000 €
Segundo accésit 11.000 €
Tercer accésit 11.000 €

El importe de estos premios incluye el 21% de IVA.

Se otorga al ganador el derecho de optar a la adjudicación, por el procedimiento negociado previsto en el artículo 168d d) de la LCSP y como único invitado, de un contrato consistente en la redacción del proyecto básico y de ejecución (incluido el estudio de seguridad y salud, el estudio de gestión de residuos, la certificación energética y el proyecto de telecomunicaciones). Asimismo, en el momento en que la Vicepresidencia y la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia decida iniciar la ejecución de cada una de las fases en que se divida la obra, el ganador podrá optar a la adjudicación, por el procedimiento negociado previsto en el artículo 168 d) de la LCSP y como único invitado, de un contrato consistente en la dirección de las obras respectivas a dichas fases. El importe del premio en metálico percibido por el ganador del concurso tendrá la condición de abono a cuenta de los honorarios de redacción de dicho proyecto, siempre que le sea adjudicada su redacción por el citado procedimiento.

El importe máximo previsto para el contrato de redacción del proyecto que se derive del presente concurso y la dirección de obra, en concepto de honorarios, será de 860.000 euros, IVA incluido, de los que 536.182,14 € corresponden a la redacción del proyecto y 323.817,86 € a la direccción de las obras.

Jurado

Presidenta:

  • La secretaria xeral técnica de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia.

Secretaria:

  • Actuará como secretaria, con voz y sin voto, la persona titular de la Subdirección General de Gestión Económico-Administrativa de la Secretaría General Técnica de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia.

Vocales:

  • La persona titular de la Jefatura de Servicio de obras y proyectos (Arquitecto) de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia.
  • Un arquitecto propuesto por la Consellería de Infraestructuras y Movilidad.
  • Un arquitecto propuesto por el Instituto Gallego de Vivienda y Suelo.
  • Un arquitecto elegido a propuesta de los concursantes.
  • Dos arquitectos en representación del COAG.
  • Un representante de la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • Un representante de la Asesoría Jurídica General de la Xunta de Galicia.

Plazo

El plazo de entrega de propuestas acaba el jueves 30 de mayo de 2019 a las 14:00 h.

Presentación

Las propuestas se entregarán necesariamente en la oficina del Registro General y de Información a la Ciudadanía de la Xunta de Galicia, situado en el Complejo Administrativo de San Caetano, en Santiago de Compostela, dentro del plazo de un mes y medio e irán dirigidos a:

Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia.
Secretaría General Técnica
Complejo Administrativo San Caetano, bloque 1 – 1º piso
15781 – Santiago de Compostela

Visitas

Podrá solicitarse la realización de visitas (punto 12 de los Pliegos) hasta el día 23 de abril a las 15:00, remitiendo un correo electrónico a la dirección secretaria.cpapx@xunta.gal, indicando en el asunto “1ª Visita concurso ideas – San Caetano”. El día y hora de la visita será comunicado a los solicitantes con una antelación mínima de 24 horas (previsiblemente, la visita se realizará el viernes 26 de abril a las 09:00, fecha supeditada al número de solicitantes).

Se prevé una segunda visita al Complejo en la semana del 13 a 16 de mayo, para aquellos que lo soliciten hasta el día 10 de mayo a las 15:00, remitiendo un correo electrónico a la dirección secretaria.cpapx@xunta.gal, indicando en el asunto “2ª Visita concurso ideas – San Caetano”.

Documentación

(Esta documentación poderá completarse ó longo do tempo)

Nueva documentación subida el 28 de maio- respuestas a consultas:

1.21. Data do 10.05.2019

1.22. Data do 13.05.2019

 

Nueva documentación subida el 24 de mayo- respuestas a consultas:

1.26. Data do 23.05.2019

1.25. Data do 22.05.2019

 

 

 

Pliegos y Memorias

Pliego en gallego | en castellano

Memoria de inicio
Memoria aprobación
Informe insuficiencia medios

Anexo I

Documentación Catastral

Anexo II

Plano de distribución de edificios Urbanización

Anexo III

0001-01-CENTRAL

0001-01-P1.pdf
0001-01-P2.pdf
0001-01-P3.pdf
0001-01-PB.pdf
0001-01-PS.pdf

0001-02-LATERAL IZQUIERDO

0001-02-P1.pdf
0001-02-P2.pdf
0001-02-P3.pdf
0001-02-PB.pdf
0001-02-PS.pdf

0001-03-LATERIAL DERECHO

0001-03-P1
0001-03-P2
0001-03-P3
0001-03-PB
0001-03-PS

0001-04-POSTERIOR DERECHO

0001-04-P1
0001-04-PB
0001-04-PS

0001-05-POSTERIOR IZQUIERDO

0001-05-P1
0001-05-P2
0001-05-P3
0001-05-P4
0001-05-PB
0001-05-PS

0001-06-REXISTRO XERAL

0001-06-PB

0001-07-PALACETE

0001-07-P1
0001-07-PB
0001-07-PS

0001-08-PIRAMIDE

0001-08-PB
0001-08-PS

0001-09-CORREOS PAQUETERIA

0001-09-PB

0001-012-ACCESO FRONTAL

0001-012-PB

0001-013-ACCESO POSTERIOR

0001-013-PB

Planos formato DWG (actualizado 16/04/2019)

Planos_DWG

Anexo IV

Anexo_IV

Anexo V

Anexo_V

Anuncios DO:
– DOG  en galego | en castellano
– BOE
– DOUE

www.contratosdegalicia.es

Obtención de la documentación e información:

1º. Dependencia: Secretaría General Técnica. Subdirección General de Gestión Económico-Administrativa.
2º. Domicilio: Complejo Administrativo San Caetano, Edificio nº 1, 2º piso.
3º. Localidad y código postal: Santiago de Compostela, 15781.
4º. Teléfonos:

Subdirección General de Gestión Económico-Administrativa: 981 54 42 59
Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia: 981 55 24 00.

5º. Telefax: 981 54 42 39.
6º. Correos electrónicos:

natalia.lobato.mosquera@xunta.es
secretaria.cpaxp@xunta.gal

Consultas

Cualquier consulta que se necesite efectuar por parte de los concursantes tras la recepción de dicha documentación, y antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, podrá ser remitida a la siguiente dirección de correo electrónico: secretaria.cpapx@xunta.es.

Consultas realizadas hasta el 15 de abril.

Consultas realizadas hasta el 16 de abril.

Consultas realizadas hasta el 17 de abril.


Actas del jurado

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