Presentación Concursos

​En esta sección se accede al servicio de la «Oficina de concursos», que se pone la disposición de los colegiados para informar, apoyar y defender los intereses del arquitecto en los concursos de proyectos, así como en otros procedimientos de contratación de servicios de Arquitectura que se convocan por las Administraciones Públicas y por promotores privados.

El servicio consiste, de una manera resumida, en:

  • Ofrecer información de procedimientos de contratación de entidades públicas, así como de concursos y premios convocados por entidades privadas y asesoramiento técnico y jurídico al arquitecto en esta materia, a través de la Plataforma de Concursos del «Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España ( CSCAE)».
  • Realizar a labor de seguemento y control de los concursos convocados por las Administraciones Públicas en el ámbito gallego y publicados en la Plataforma de Concursos del CSCAE.
  • Colaborar, en el ámbito autonómico, con las Administraciones Públicas y entidades privadas en la convocatoria de concursos de arquitectura, con la vocación de servir de plataforma permanente de diálogo, trabajo e intercambio de propuestas que contribuyan a garantizar los derechos de los arquitectos en estos procedimientos.
  • Ofrecer un servicio telemático de consultas para asesorar al arquitecto de una manera personalizada. Las consultas y/u observaciones más frecuentes y sus respuestas serán publicadas de forma anónima en este espacio en beneficio de todos los colegiados.

Concursos destacados del CSCAE

Puede contactar con la oficina de concursos en la dirección: concursos@colexiodearquitectos.org