Convocatoria «Grupo de Trabajo: Plan de Igualdad»

6 Mar 2024

El Plan de Igualdad aprobado por el CSCAE establece una serie de propuestas de actuación para que Colegios de Arquitectos contribuyan, en el marco de sus competencias, a dar cumplimiento a la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, que establece el derecho a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Conforme a lo anterior, se convoca a todas aquellas personas colegiadas interesadas en participar en un Grupo de Trabajo, que permita el seguimiento y desarrollo de las medidas y acciones que favorezcan su cumplimento en el ámbito de nuestro Colegio.

La Secretaria del COAG, en calidad de persona designada por la Colegio para el seguimiento del Plan de Igualdad ante el CSCAE, se encargá de realizar la coordinación del grupo.

La constitución de este Grupo de Trabajo tiene como objetivo principal, apoyarse en este documento y focalizar los esfuerzos en acciones con capacidad transformadora que permitan revertir o aminorar las situaciones de desigualdad en el sector, especialmente vinculado al ámbito gallego.

Una tarea para la que se invita a la participación de todas las personas colegiadas interesadas en aportar su visión e ideas. Las inscripción deberán realizarse cubriendo el siguiente formulario:

El formulario permitirá la inscripción en cualquier momento, no obstante, está previsto celebrar una primera reunión del grupo de trabajo a mediados del mes de marzo, por lo que se ruega que las personas interesadas en participar en esa primera reunión, lo indiquen a la mayor brevedad posible, y, en todo caso, antes de las 14:00 horas del próximo 13 de marzo.