Los Ayuntamientos de Palas de Rei y A Merca se incorporan a la interoperabilidad del COAG

13 Ene 2023

A partir del día 16 de enero los Ayuntamientos de Palas de Rei y A Merca se incorporan a la interoperabilidad con el COAG a través de la plataforma «pasaxe». Este servicio es fruto del convenio firmado entre el COAG y la Xunta de Galicia. Así, a partir del día 16 de enero, consignando el código de expediente/trabajo(s) del COAG en la tramitación de la licencia o de otras autorizaciones administrativas, y siempre y cuando los técnicos redactores lo hayan autorizado previamente, estos Ayuntamientos accederán a la documentación técnica correspondiente para incorporarla a la tramitación municipal.

En que ayuntamientos está disponible el servicio de interoperabilidad?

Actualmente, el servicio está disponible en los 81 ayuntamientos recogidos en esta lista  

Como funciona este servicio?

Basta que los arquitectos redactores autoricen la descarga y proporcionen al promotor que solicita la licencia u otras autorizaciones, el código de expediente y trabajo(s), para que se indique(n) en la solicitud. A partir de ese momento, el Ayuntamiento podrá descargar la documentación técnica desde el COAG para que quede incorporada al expediente municipal, siendo notificados los arquitectos autores en el momento en el que esta descarga se produzca.

Como autorizan la descarga los arquitectos redactores?

La autorización de la descarga por los arquitectos se puede  activar en el COAGEstudio de escritorio para cada trabajo tramitado con la estructura documental guiada (estructura documental -> pulsar en el  trabajo -> ficha del  trabajo -> activar la opción “enviar a la administración una vez visado”), o por defecto para todos los trabajos que se tramiten en adelante en los ayuntamientos que tienen adscritos al  sistema (Administración -> Valores de configuración -> Activar Envío a la  Administración del Trabajo).

En COAGEstudioWeb el funcionamiento es similar, pudendo activarse la autorización desde la ficha del trabajo-> acceso administración. Pulsando en la configuración de usuario se puede activar por defecto la autorización en los trabajos que se tramiten en los ayuntamientos con  servicio activo.

También  se puede autorizar/denegar la descarga por la administración, en cualquier  momento, a través de la web del  COAG (Panel de servicios -> visado y asesoramiento técnico -> consulta web de expedientes -> ficha del  trabajo -> envío á administración).

Como se realiza la autorización del promotor?

Sólo es preciso consignar en los formularios de solicitud de licencia y otras autorizaciones (presenciales o online) los trabajos profesionales correspondientes (número de expediente COAG y número(s) de los trabajo(s)).

ES importante subrayar que, además del código de expediente, se deben autorizar y consignar todos los trabajos para los que se autoriza la descarga. Por  ejemplo, sí  se encuentran visados/registrados en el COAG, dentro del expediente 200000, los trabajos 2 (proyecto de ejecución), (3) hoja de estadística, (4) oficio de dirección, se consignarían en la solicitud el número de expediente 200000 y los trabajos 2,3,4.

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